Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lucila Crexell, la senadora de JxC ausente en la sesión de ayer: "Ni de vacaciones ni escondiéndome"

La legisladora se encuentra de viaje y salió al cruce luego que Milei le recriminara que por su ausencia el oficialismo terminó aprobando la renovación del pliego de la camarista Ana María  Figueroa

Lucila Crexell, la senadora de JxC ausente en la sesión de ayer: "Ni de vacaciones ni escondiéndome"
29 de Septiembre de 2023 | 10:45

La senadora de Juntos por el Cambio Lucila Crexell explicó los motivos por los que debió ausentarse de la sesión en el Senado en la que luego de un doble empate, la presidenta de la Cámara Alta, Claudia Ledesma Abdala, haciendo uso de su rol, definió la aprobación del pliego de la jueza Ana María Figueroa.

Se trata de la camarista que instruía la causa Hotesur-Los Sauces y que la Corte Suprema definió jubilarla tras cumplir 75 años.

Crexell faltó a la sesión y tras las críticas del diputado libertario y fundador de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien la responsabilizó del resultado de la sesión que benefició al oficialismo, debió aclarar los motivos de su inasistencia. 

"Esta semana estuve en Bonn, invitada como panelista a una actividad internacional sobre energías renovables, temática que forma parte de mi agenda legislativa", expresó a través de su cuenta de Twitter/X, y completó: "Fui parte de un panel sobre geopolítica de los recursos naturales y expuse sobre el rol de nuestro país en la transición energética".

En la misma línea, remarcó: "Ni de vacaciones, ni escondiéndome. Representando a la Argentina en foros internacionales, y pagándolo con fondos propios".

Asimismo, culpó al kirchnerismo de convocar "de forma intempestiva" a la sesión, lo que calificó como "una de sus típicas maniobras" para "tratar la situación judicial de Cristina". "La convocatoria se hizo el día anterior a la sesión, resultándome imposible regresar a tiempo", se escudó.

Sus explicaciones llegan porque, en el Senado, Juntos por el Cambio suele aventajar al Frente de Todos con dos senadores más (33 contra 31), pero debido a su ausencia en la sesión de ayer, el oficialismo acortó esa ventaja de la oposición y Claudia Ledesma Abdala, en su rol de presidenta de la Cámara Alta, definió la votación tras un doble empate en la que el kirchnerismo se impuso por 36 a 35 votos.

"Estoy convencida de que la decisión de la Corte de formalizar la cesación de funciones de la ex jueza Figueroa no puede ser modificada por el Senado, de manera que la maniobra del kirchnerismo es inválida e inconducente. Siempre estuve y estaré del lado de la República y la defensa de sus instituciones. Por eso acompaño a Patricia Bullrich y espero que sea la próxima Presidente de Argentina", desarrolló.

Crexell debió argumentar sus movimientos luego de que el candidato presidencial libertario la acusara de ser funcional al kirchnerismo. “La supuesta oposición que viene a parar el kirchnerismo... Otra vez nos encontramos con un faltazo para una votación estratégica”, planteó Milei a través de sus redes sociales.

El cabeza de bloque de La Libertad Avanza publicó además una foto en las que se ve a la senadora y a Patricia Bullrich y expresó: “Los que dicen tener firmeza para acabar con los K...".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla