Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bono de Anses para desempleados: amplían el horario para gestionar la inscripción

Bono de Anses para desempleados: amplían el horario para gestionar la inscripción
29 de Septiembre de 2023 | 14:38

La Anses extendió desde hoy el horario para que los trabajadores informales puedan gestionar el pago de un bono por $94.000. Según dispuso el organismo, quienes busquen inscribirse para obtener ese beneficio podrán hacerlo todos los días de 14 a 24 a través de la web (www.anses.gob.ar) o de la aplicación Mi Anses.

Las condiciones para acceder a este refuerzo de ingresos son: ser trabajadores informales de entre 18 y 64 años, no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

El pasado martes, el ministro de Economía Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el pago de dos refuerzos de ingresos de $47.000. Apuntan a un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.

De esta manera, quienes cumplan los requisitos para solicitarlo pueden hacerlo exclusivamente a través de la web del organismo Anses o de la aplicación Mi Anses.

Además, mañana sábado estarán abiertas más de 300 oficinas del organismo en todo el país, en su horario habitual de 8 a 14, para validar los códigos de acceso a créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia, atender turnos de créditos para jubilados y pensionados y responder consultas e inquietudes sobre el refuerzo.

Paso a paso, cómo acceder al refuerzo de $94.000

Para acceder al beneficio, es necesario inscribirse únicamente a través de "mi ANSES", con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Además aclararon que el trámite es personal y no requiere de gestores ni intermediarios.

Estos son los requisitos para acceder al bono de $94.000 de Anses:

* Tener entre 18 a 64 años (al 30/09/2023).

* Contar con al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina.

* No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.

* No contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado, es decir, no ser titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.

* No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.

* No contar con cobertura de salud.

* No tener registrados a tu nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).

* No tener registrados a tu nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.

* No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.

* No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).

* No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.

* No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.

* No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.

CÓMO ANOTARSE PARA COBRAR EL REFUERZO DE ANSES

Estos son los pasos que tenés que seguir para inscribirte y cobrar el bono, si cumplís con los requisitos antes mencionados:

* Contar con tu Clave de la Seguridad Social

* Si todavía no tenés tu Clave de la Seguridad Social, tenes que crearla desde tu computadora o celular. Acá tenés la explicación de cómo hacerlo: https://www.anses.gob.ar/obtener-clave-de-la-seguridad-social.

* Ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegí la opción Refuerzo para Trabajadores Informales. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi Anses.

* El aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a tener que ingresar una CBU a tu nombre donde querés recibir el refuerzo. Te recordamos que no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

* Si tu refuerzo fue aprobado, vas a poder conocer tu fecha de cobro en anses.gob.ar. El calendario de pagos comenzará a partir del 9 de octubre próximo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla