

captura de pantalla
Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
River busca el primer paso ante Libertad por los octavos de la Libertadores
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
captura de pantalla
La CGT y la CGTA realizaron esta tarde un acto con una importante presencia de la militancia frente al Congreso para celebrar la quita del Impuesto a las Ganancias. El único orador fue el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
La marcha y acto en cuestión ocurrió este viernes a las 15 en la Plaza del Congreso. Allí, con la presencia de los referentes sindicales en el escenario y la militancia sobre la plaza, celebraron la eliminación de la cuarta categoría del tributo que alcanza a los sueldos más altos, que por impulso del postulante oficialista fue convertida en ley.
En el comienzo de su discurso, Massa indicó: "Vengo hoy a agradecerles a todos estos dirigentes del movimiento obrero, de las organizaciones sociales, de la economía popular, de la pequeña y mediana empresa que vinieron a decir presente y a decirle gracias a nuestros senadores, nuestros diputados, a la presidenta de la Cámara de Diputados y a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para tomar un paso fundamental para reparar los errores que tiene nuestra economía y el sistema de distribución del ingreso en la Argentina”.
En ese sentido, el candidato de Unión por la Patria, mencionó: “Vamos a empezar a reparar errores y lastimaduras que tiene nuestra economía y el sistema de redistribución de la riqueza, que hacer mucho tiempo los trabajadores sufren por la injusticia de que les cobren impuestos por trabajar".
"No es un tema que haya planteado hace un mes, muchos saben que hace más de 10 años que vengo planeando como principio mejora de la clase media de nuestros trabajadores. El salario no es ganancia, es remuneración”, agregó.
También, siguió: "Ya hay más de 12 millones y medio de argentinos que han accedido al reintegro del IVA, pero este beneficio lo tenemos de manera transitoria", dijo Massa y que, para tenerlo definitivamente, "hemos enviado la ley al Congreso" para que se elimine para "quienes necesitan de la mano extendida del Estado para llegar a fin de mes".
LE PUEDE INTERESAR
Bono de Anses para desempleados: amplían el horario para gestionar la inscripción
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue no para, marcó un nuevo récord y cerró a $800
También, volvió a convocar para extender el beneficio del Compre sin IVA: "Pido que nos movilicemos para pedirle al Congreso que sancione la ley que le devuelve el IVA a trabajadores de la economía popular". "El 10 de diciembre, si Dios y ustedes me dan la gracia de ser el Presidente de la República, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional", aseguró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí