Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Juicio en eeuu

Por YPF, el Estado quiere apelar pero sin pagar garantía

Por YPF, el Estado quiere apelar pero sin pagar garantía
29 de Septiembre de 2023 | 02:17
Edición impresa

Luego de la sentencia adversa contra el Estado por la expropiación de YPF, que obliga a la Argentina a pagar U$S16.000 millones, los abogados solicitaron a la jueza Loretta Preska que excuse al país de hacer el depósito de garantías mientras continúa con la apelación.

La solicitud argentina llegó luego que Burford Capital, el fondo que ganó el caso, reclamó a la magistrada que habilite embargos de bienes argentinos a partir del 16 de octubre. Para evitar esa medida, la Argentina debía depositar ante el juzgado de Preska una garantía equivalente al monto del fallo (U$S16.000 millones).

El escrito fue compartido por Sebastián Maril, analista de Latam Advisors que sigue el caso, a través de su cuenta en X. El especialista había anticipado hace algunos días que lo más probable era que la Argentina optara por hacer este pedido y repitiera así la estrategia que usó ante los tribunales ingleses hace poco más de un mes.

La defensa argentina le pidió a Preska que exima al país de ese paso mientras continúa con la apelación del fallo, por no estar en condiciones de depositar la garantía. Los argumentos de la Argentina, en líneas generales, son dos: que Burford no respeta el período razonable para la ejecución del fallo y que generaría problemas económicos para el país. “El intento de los demandantes de ‘acelerar el inicio’ de los procedimientos de ejecución debe ser rechazado, particularmente a la luz de la moción anticipada de la República Argentina de suspender la ejecución de la enorme sentencia en este caso”, dice el pedido a la jueza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla