Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Alcanzó los $790

El dólar blue “vuela” sin escalas hacia los $800

El dólar blue “vuela” sin escalas hacia los $800
29 de Septiembre de 2023 | 02:18
Edición impresa

El dólar blue subió en promedio $45 en los últimos tres días y ya alcanza los $790 en CABA, ubicándose a $5 de su nivel máximo intradiario, que fue de $795, el 16 de agosto pasado. Mienytras tanto, en nuestra Región pasó los $800 durante buena parte de la rueda y cerró en $799 en una plaza con escasos vendedores.

Con una brecha con el dólar oficial del 125%, el alza registrada en las últimas jornadas por el paralelo es preocupante, aunque esperable en el actual contexto electoral, sostuvieron operadores de la City.

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $439, tras cerrar el 2022 en $346. Subió 126,8 por ciento.

En tanto, el dólar preferido por la clase media para escapar de los pesos, el MEP o Bolsa, tocó los 700 pesos, mientras el blue siguió subiendo ante una mayor demanda en la plaza cambiaria a medida que se acercan las elecciones.

El dólar MEP subió $12,07 (1,75%) y cotizó a $701,92. De esa forma, la brecha con el oficial alcanzó el 100,52%.

Por su parte, el dólar de las empresas, el “Contado con Liquidación” (CCL) escaló $6,24 (0,79%) y cotizó a $795,92. Así, el spread con el oficial se ubicó en un 127,37%.

El dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (o solidario) -que incluyen un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias- marcó los $642,25. El dólar mayorista se sostuvo en $350,05, valor que el BCRA busca mantener hasta fines de octubre.

En tanto, el dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 5% a cuenta de Bienes Personales- cotizó en $659,95.

Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin avanzó 0,94% en los $791,56, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

Las acciones de la bolsa porteña pegaron un fuerte salto, mientras que los bonos en dólares y en pesos recibieron otra fuerte paliza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1100.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla