Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ambas normas tuvieron el impulso del oficialismo y el rechazo de Juntos por el Cambio, en medio de fuertes debates
Senadores oficialistas, de aplauso en aplauso ayer/ NA
En un maratónica sesión del Senado -que incluyó la aprobación del pliego de la jueza Ana María Figueroa (ver página 6)-, el kirchnerismo, apoyado por el peronismo disidente y fuerzas provinciales, logró sancionar anoche el proyecto de ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias a partir del año próximo. Una medida impulsada en plena campaña electoral por el ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa. Al filo de la medianoche, también hizo prevalecer su proyecto por la ley de Alquileres, que ahora debe volver a Diputados, mientras propietarios e inquilinos siguen esperando una solución en medio de una creciente inflación.
Este último proyecto se aprobó por 37 votos a favor y 29 en contra.
La iniciativa sobre alquileres recibió algunos cambios propuestos por el interbloque del Frente de Todos, por lo que ahora será la Cámara revisora (Diputados) la que deberá decidir si insiste con la sanción original o acepta las modificaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Tarjetas de la Legislatura: empleados nombrados hace casi 20 años que iban de bloque en bloque
LE PUEDE INTERESAR
Críticas y chicanas en el Concejo por un ateneo
Rechazada por Juntos por el Cambio (JxC), la iniciativa de Ganancias cosechó 38 votos afirmativos y 27 en contra en la Cámara Alta, adonde llegó tras su aprobación, la semana pasada, en Diputados. Sorprendió al momento de la votación la presencia de Cristina Kirchner, titular del cuerpo legislativo que se mantuvo ausente durante casi toda la jornada.
Los senadores de JxC hicieron hincapié en que la iniciativa es “electoralista” y profundizará el desequilibrio de las cuentas públicas. También expresó su rechazo la peronista Alejandra Vigo (Córdoba), esposa del gobernador Juan Schiaretti. Por su parte, el senador oficialista Gerardo Montenegro (Santiago del Estero) dijo que el salario no es ganancia y considerar que “este impuesto es injusto”.
También, como ya ocurrió la semana pasada en Diputados, los referentes de la CGT y las dos CTA estuvieron anoche en el Senado para celebrar la aprobación de la medida que eximirá del tributo a más de 800.000 trabajadores, al fijar un nuevo impuesto que tributarán aquellos que ganen más del equivalente a 15 salarios mínimos, vital y móvil. Una cifra que hoy roza los $2.000.000.
Ese nuevo gravamen tendrá una alícuota progresiva sobre el excedente, que va de 27% a 35%, y que se actualizará con el valor del salario mínimo dos veces por año. Así, sólo pagarán Ganancias 88.000 contribuyentes.
El proyecto no incluye a cargos de alta responsabilidad en empresas, como CEOs, gerentes y subgerentes. También se excluyen pensiones de privilegio y funcionarios político
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí