El delito presente las 24 horas: en Barrio Norte, los vecinos tienen miedo
Edición Impresa | 29 de Septiembre de 2023 | 02:04

El accionar delictivo que impera en La Plata desde hace largos años, situación sin perspectivas de arreglo a corto plazo, lleva a que nadie pueda sentirse a resguardo de ese flagelo, ni siquiera en su propio hogar.
De esa angustiante situación puede dar fe un joven matrimonio del Barrio Norte platense, que de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, sufrió en carne propia un dramático asalto en 32 entre 11 y 12, hacia el final de la noche del miércoles.
Este diario pudo saber que no se trató de un episodio aislado, por cuanto frentistas de la zona denunciaron que, “desde hace varios meses”, se vienen registrando casos delictivos en propiedades, en comercios y hasta fueron sustraídos neumáticos de varios coches estacionados en diversas cuadras.
“CORRÉ PORQUE TE QUEMO”
Uno de los investigadores abocados a esclarecer este atraco, aceptó contarle a EL DIA que “pasó minutos después de las 11 de la noche (del miércoles)”.
Consultado acerca de cómo se originó, respondió que “el hombre estaba acompañado por su mujer, cuando de repente escuchó un fuerte ruido, que provenía del garaje de la casa”.
Perplejo y desconcertado por la circunstancia suscitada a esa alta hora de la noche, con el lógico temor que implicaba la situación, igualmente fueron a ver qué pasaba en ese sector del domicilio.
Allí el hombre quedó atónito al toparse frente a frente con un intruso.
Pero más fuerte fue la sensación de terror cuando, siempre en base a información proporcionada por el mismo vocero, “el delincuente le apuntó con una pistola y lo amedrentó diciéndole `corré porque te quemo´”.
No hubo precisiones en cuanto a la actitud adoptada por el damnificado, es decir, si permaneció en el garaje o como le indicó el ladrón, se dirigió al interior de la vivienda.
En cambio, el pesquisa aseguró que momentos después “el asaltante sustrajo del lugar dos notebooks”. No se pudo establecerse el tiempo en que permaneció el desconocido dentro de la vivienda, antes de escapar.
La fuente policial que dialogó con este diario luego aludió a que “hay vecinos del barrio que vieron escapar al delincuente corriendo hacia la calle 532, yendo por calle 11, pero enseguida le perdieron el rastro”.
Por tal razón, no se pudo determinar si el asaltante actuó solo o si cómplices lo aguardaban en las inmediaciones del domicilio que atacó, en algún vehículo.
Esos testigos describieron al fugitivo como “un hombre de 1,75 de estatura, robusto, con barba, pelo oscuro, crespo y a la altura de los hombros”. Observaron además que “cubría su cara con una chalina, vestía un buzo negro y un pantalón de jean de color claro”.
En la causa tomó intervención la fiscal Nº 9 de Autores Ignorados.
“HACE RATO QUE ESTAMOS ASÍ”
Como queda dicho al comienzo de esta nota, en otras cuadras cercanas también se padece fuerte la inseguridad, según ventilaron algunos frentistas.
Una de estas personas, Marisa (56), le dijo a EL DIA que “me robaron hace cinco o seis meses el picaporte de una puerta del frente de casa”, en 34 entre 12 y 13.
Acotó que “también en los últimos meses, le robaron las ruedas a al menos cuatro autos en la cuadra hace tres meses y robaron en algunos negocios. Se pusieron cámaras, rejas y alarma vecinal. Pero roban igual”.
En 33 entre 10 y 11, otra vecina denunció que “hay chicos de 12 a 13 años, que son de La Favela y vienen a robar a este barrio”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE