Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El arco político criticó a Martín Krause

Repudian al asesor de Milei que banalizó el holocausto

Repudian al asesor de Milei que banalizó el holocausto

Martín Krause comparó al Estado con la Gestapo

30 de Septiembre de 2023 | 01:14
Edición impresa

Martín Krause, el principal asesor de Javier Milei en materia de educación, en un intento de demostrar la “ineficiencia” del Estado argentino lo comparó con la Gestapo, en una analogía que le costó el repudio de todo el arco político.

“Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos... pero eran alemanes”, expresó Krause en un panel sobre educación desarrollado en la universidad Torcuato Di Tella.

Ante esta controversial afirmación, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado en el que condenó la “banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei. La entidad representativa de la comunidad judía argentina se comunicó con el candidato a presidente de la República Argentina para alertar sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público y manifestar que no se puede ofender y agraviar la memoria de seis millones de personas asesinadas”.

El repudio no quedó solo en la DAIA sino que los referentes políticos tanto de Juntos por el Cambio como de Unión por la Patria también se hicieron eco de lo sucedido y expresaron su rechazo a estos dichos.

“En un minuto banalizó el holocausto y humilló al pueblo argentino. ¿No había una analogía mejor? Perverso y siniestro”, señaló el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi.

En tanto que por su parte, la candidata a presidenta Patricia Bullrich tildó de “bárbaro” a Krause al aseverar que “Javier Milei no puede proponer alguien así al frente de la educación de nuestros niños. Como decía Sarmiento: ‘Civilización o barbarie’. Este es un bárbaro”.

Otro de los dirigentes de Juntos por el Cambio que se manifestó al respecto fue el diputado y ex ministro de Educación de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, quien esgrimió que “’muchos menos’ también hubiesen sido un horror, ⁦Martín Krause. El Holocausto no se mide meramente en números. El antisemitismo tampoco”.

Victoria Donda, fue otra de las que cruzó a Krause quien “merece el repudio de toda la sociedad”. En ese sentido la ex titular del INADI destacó: “Martín Krause, que es el elegido por Milei como su posible ‘secretario’ de Educación, banaliza el Holocausto y no contento con eso, otorga cierto ‘prestigio’ al gobierno de Hitler por ser alemanes y masacrar a 6 millones de personas”. Mientras que uno de los abogados de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, no solo repudió los dichos de Krause sino que también adelantó que Sergio Massa trabaja en un proyecto para penar el negacionismo y que de ganar las elecciones será “una de las primeras leyes que mandará al Congreso”.

Las disculpas de Krause

Ante los señalamientos de los distintos sectores de la sociedad, Krause emitió un comunicado a modo de disculpas en el que reconoció que con su ejemplo banalizó ese “dramático acontecimiento”.

“En una reunión realizada ayer en la Universidad Di Tella para discutir propuestas para el sistema educativo presenté un ejemplo que buscaba mostrar que nos conformamos con la existencia de ciertas normas que buscan controlar el contenido de la educación si es que simplemente no las cumplimos”, detalló el asesor de Javier Milei y concluyó: “El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran”.

Krause es el docente elegido por Milei para hacerse cargo de todo lo referido a la educación en su eventual gobierno. Según adelantó el docente, de ganar las elecciones, el eje de La Libertad Avanza estará puesto en “la libertad de contenidos, métodos y elección de proveedores”.

“Gran parte de la discusión que ahora tenemos en la campaña se centró en el tema de los voucher, pero eso lo dejo para el final. No me parece que sea lo prioritario”, sostuvo Martín Krause cuando se le preguntó por los planes de Javier Milei en materia educativa y explicó que a lo que apuntan con “la discusión de los vouchers” es a darle a la gente “la capacidad de elegir, cosa que ahora no pueden hacer”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla