Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Pedido al gobierno

Transportistas reclaman que se normalice el abastecimiento de gasoil

Transportistas reclaman que se normalice el abastecimiento de gasoil

Los transportistas reclaman que les vendan gasoil/web

30 de Septiembre de 2023 | 01:16
Edición impresa

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) solicitó la “urgente” intervención del Gobierno para normalizar el abastecimiento de gasoil y evitar que se resienta la normal distribución de mercaderías en general.

Mediante una nota dirigida a la Secretaría de Energía, la entidad que nuclea a 44 cámaras de transporte “hizo saber la enorme preocupación y perjuicio social y económico que provoca el faltante de gasoil que se viene registrando en las últimas semanas”, comunicó Fadeeac.

Según un comunicado de la entidad, la situación comenzó a agudizarse a partir del fuerte aumento en el precio del gasoil a granel respecto del que se abona en surtidor -el aumento del combustible mayorista fue de 35 % en agosto pasado, pero en las estaciones de servicio la suba promedió 18 %-, que terminó produciendo “aumentos injustificados, cupos y maniobras espurias de diferente naturaleza”.

No es la primera vez que la actividad que moviliza más del 90% de la economía del país y toda clase de mercaderías se ve alterada por la falta de un suministro de combustible, según EFE.

La mayoría de los camiones de las empresas socias de Fadeeac carga combustible en estaciones de servicio de YPF, y “es allí donde se encuentran las mayores dificultades para la provisión de gasoil”, denuncia la federación.

Los transportistas deben optar entre reabastecerse en otras petroleras a costos sustancialmente más elevados o esperar a la vera de la ruta para cargar los tanques en YPF con los problemas de inseguridad que ello genera para la unidad, la carga y para el propio conductor.

Fadeeac señaló el contexto de la inflación de costos más elevada de los últimos 20 años, ya que sólo en agosto último los costos crecieron 20,3% mensual, acumulan 92,5% de incremento en los primeros ocho meses de 2023.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla