Se aplicó una nueva etapa en la suba del SUM

Edición Impresa

De la mano con la aceleración de la inflación, llegan aumentos en otros ámbitos como, por caso, en las tasas que cobra la Municipalidad de La Plata. En el marco del ya aprobado incremento del 80% en el importe por Servicios Urbanos Municipales (SUM) durante todo este año, este mes llegó una nueva etapa de la actualización con un 20%.

Esta información vino a aclarar algunas de las consultas de los vecinos de la Ciudad y la Región. De hecho, en la tarde de ayer se atendieron llamados de ciertas personas preocupadas al ver el ajuste impactado en las facturas que emitió la Agencia Platense de Recaudación (APR).

Tras la consulta de este medio a las fuentes de la Comuna platense, la respuesta textual fue: “El aumento fue el autorizado ya desde el año pasado por el Concejo Deliberante. El mismo era del 80% interanual y tenía escalas para que las subas no se sientan abruptamente desde enero. Este es el segundo año consecutivo que la actualización de tasas se realiza de este modo”.

Vale destacar que, más allá de las formas tradicionales, las tasas SUM pueden abonarse de forma remota, a través del Portal de Autogestión de APR, seleccionando la opción Pago Electrónico para hacerlo con tarjeta de crédito o a través de la opción Pago Mis Cuentas para quienes utilicen tarjeta de débito de entidades bancarias privadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE