Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SE LLEVARON HASTA LOS PERFUMES DE UNA VIVIENDA DE ZONA NORTE

“Algo huele mal”: otro audaz escruche en City Bell

Fue en 471 entre Camino General Belgrano y 23, cuando su dueño no estaba. El robo fue advertido por una empleada de la familia. Se apoderaron de otros objetos de valor

“Algo huele mal”: otro audaz escruche en City Bell

La cuadra de 471 entre Camino General Belgrano y 23. Buscan ahora a los delincuentes / Demián Alday

30 de Septiembre de 2023 | 01:41
Edición impresa

Los robos en sus diversas variantes vienen siendo una constante en el último tiempo en la Zona Norte de nuestra ciudad.

Vecinos y comerciantes de City Bell, en mayor medida, pero también de Villa Elisa y Gonnet, están soportando los embates delictivos inmersos en la preocupación y el miedo permanente.

Lo que tanto a los habitantes de esas localidades como a los de otras zonas de la geografía platense más indigna y desconcierta, es la impunidad con la que se desenvuelven los ladrones.

Pareciera que bastara que los hampones se propusieran entrar a robar a cualquier propiedad, para que muy probablemente logren su propósito.

LA PEOR SORPRESA

Este nuevo capítulo de la inseguridad en aquella zona platense, tuvo esta vez como escenario a una vivienda de City Bell.

Se trató de un escruche (como se conoce en la jerga policial a los robos cometidos en ausencia de sus moradores) en una casa ubicada en 471 entre Camino General Belgrano y 23.

Este diario pudo saber ayer en esa cuadra que “el robo fue cuando el dueño no estaba y fue descubierto por una empleada ligada a esta familia”.

Una vecina que vive a pocos metros de la finca escruchada aseguró a EL DIA que “no sé en qué momento se metieron a robar en la casa de este vecino. Pero lo que pude observar es que ayer (por el jueves), estuvo personal policial en el lugar entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde”.

Por el desorden que había en la casa y los faltantes, se cree que los ladrones se quedaron bastante

También manifestó que “quien descubrió el robo fue la empleada doméstica, cuando se presentó a trabajar allí”.

Esto último fue corroborado por uno de los investigadores del hecho, quien además informó a EL DIA que fue esa mujer quien “enseguida llamó por teléfono al damnificado para comunicarle la desagradable novedad”.

PANORAMA DESOLADOR

Consultado en relación al cuadro de situación con el que se enfrentó la trabajadora una vez que pudo acceder al interior de la vivienda, el pesquisa brindó detalles que hablan a las claras de la audacia e impunidad de los escruchantes.

En tal sentido, informó que “cuando la empleada doméstica entró a la casa, quedó espantada al darse cuenta que habían estado antes delincuentes, ya que estaba todo revuelto”.

Pero además, los autores del robo provocaron algunos destrozos. Al respecto, expuso que “el candado de la reja de la puerta ventana del fondo de la propiedad no estaba y la reja había sido violentada”.

El detective que habló con este diario reveló posteriormente que “después llegó el dueño de casa y quedó atónito al recorrer los ambientes de la vivienda. No podía creer que lo que le habían advertido por teléfono fuera tan cierto”.

Sobre los faltantes que comprobó, estuvieron “varios relojes, una consola de videojuegos de Play Station, perfumes importados y un cuchillo de alpaca y plata”.

En la comisaría décima quedó radicada la denuncia por el escruche, dándose a su vez intervención a la UFI Nº 9, de Autores Ignorados.

OTRO ESCRUCHE

En tanto, también un taller de reparación de equipos de aire acondicionado fue blanco de un robo en City Bell.

Fuentes policiales citaron que sucedió en 466 entre Diagonal 91 y Plaza San Martín, donde a las 8 de la mañana de ayer el dueño salió de su casa -en la misma propiedad- “y vio en la vereda el candado con el que cierra el portón. Entró al taller y notó que faltaban tres aires acondicionados, un compresor y una escalera de aluminio, entre otras cosas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1100.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla