Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
El Gobierno cerró un préstamo por US$ 3.000 millones para pagar el vencimiento de la deuda
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
Con el escudo nuevo en camiseta, Estudiantes comenzó la pretemporada 2026
VIDEO. ¡Atención! Ya cortaron el tránsito en diagonal 80 entre 1 y 115: el mapa de desvíos
Juan Pintado le dijo chau a Gimnasia: jugará la Libertadores con Nacional de Uruguay
Se viene la Copa Miguel Ángel Russo: ¿dónde se jugará y entre quiénes?
Emotiva despedida a Brigitte Bardot: revelan las causas de su muerte
Una nueva denuncia pone en la mira a Faroni y a autoridades de la AFA
Investigado por abusos en el Senado, su club de básquet decidió echarlo
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Todo picante en MasterChef Celebrity: Yanina Latorre chocó con La Joaqui, los detalles
Llamativo detalle: la foto de Martín Migueles con Wanda Nara que generó toda clase de cargadas
Por una violenta entradera a un jubilado en La Plata cayó un joven de 19 años
Qué se sabe del asalto que sufrió Wiñazki, que negoció con los ladrones
Intento de robo frustrado en La Plata: motochorros atacaron a un joven en la zona de 1 y 76
Un intendente se desmarca y sale a apoyar la intervención en Venezuela
Con la nueva reforma laboral, la Provincia pierde $238 mil millones
Anses paga haberes y asignaciones: el calendario de enero 2026
Cine gratuito y al aire libre en los barrios de La Plata: qué películas proyectan esta semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La selección argentina cumplió con la lógica y venció a los trasandinos por 59 a 5 en un partido por el Grupo D, en la ciudad de Nantes. Tras sumar el punto bonus, trepó en la tabla de posiciones y ahora se viene un mano a mano con Japón por la clasificación a cuartos. También fue de la partida Lucio Cinti, aunque debió salir luego de sufrir un golpe
Los Pumas se impusieron con claridad a Chile por 59-5 en partido del grupo D del Mundial de rugby, disputado este sábado en Nantes (oeste de Francia), y se jugará el pase a los cuartos de final dentro de una semana, en el mismo escenario, frente a Japón.
En un duelo histórico, ya que por primera vez en la historia se enfrentaban en un partido mundialista dos selecciones sudamericanas, la diferencia en el marcador muestra que Argentina sigue siendo la potencia indiscutible de este deporte en la región.
El encuentro se jugó en el Stade de Beaujoire, en la ciudad de Nantes -en el oeste de Francia- con el arbitraje del neozelandés Paul Williams y Los Pumas se impusieron con una superioridad avasallante y una actuación estelar del tucumano Nicolás Sánchez, autor de 20 puntos, en su partido número 100 con la camiseta "albiceleste".
"Nico" Sánchez, de 34 años y surgido del Tucumán Lawn Tennis y actualmente en el Brive del Top14 francés, alcanzó los 136 tantos en Mundiales (jugó además los de Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015) y se adueñó del récord con la camiseta de Los Pumas en Copas del Mundo que estaba en poder de Gonzalo Quesada con 135.
Argentina debió hacer un cambio prematuro en el primer tiempo cuando iban 11 minutos y Lucio Cinti sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que dejar el partido para que ingrese Juan Cruz Mallía.
Luego del compromiso ante los chilenos, Los Pumas asumirán su cuarto partido frente a Japón, el domingo 8 de octubre desde las 8 (hora argentina) y también en Nantes, en un cruce que será clave para avanzar a los cuartos de final.
Inglaterra, clasificado a cuartos de final, encabeza la Zona D con 14 puntos, seguido por Japón y Argentina, ambos con 9, luego sigue Samoa 6 y cierra Chile sin unidades.
Argentina debutó en el Mundial de Francia 2023 con una derrota frente a Inglaterra por (27 a 10), luego le ganó a Samoa (19 a 10) y para instalarse entre los ocho mejores del Mundial una vez consumada su victoria sobre los chilenos, necesitará ganarle a Japón.
Las formaciones de Argentina y Chile fueron las siguientes:
Argentina: Joel Sclavi, Agustín Creevy y Eduardo Bello; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente (Capitán), Lucio Cinti y Rodrigo Isgró; Martín Bogado. Entrenador: Michael Cheika.
Chile: Javier Carrasco, Augusto Bohme y Matías Dittus; Santiago Pedrero y Javier Eissmann; Martín Sigren (capitán), Clemente Saavedra y Raimundo Martínez; Marcelo Torrealba y Rodrigo Fernández; José Ignacio Larenas, Matías Garafulic, Domingo Saavedra y Santiago Videla; Iñaki Ayarza. Entrenador: Pablo Lemoine.
Tantos en el primer tiempo: 9m. try de Sánchez convertido (A); 12m. penal de Sánchez (A); 15m. try de González convertido por Sánchez (A); 22m. try de Creevy convertido por Sánchez (A).
Tantos en el segundo tiempo: 5m. try de Bogado convertido por Sánchez (A); 11m. try de Dusayllant (CH); 23m. try de Isgro convertido por Sánchez (A); 28m. try de González convertido por Sánchez (A); 37m. try de Ruiz convertido por Carreras (A) y 39m. try de Carreras convertido por el mismo.
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)
Asistentes: Angus Gadner (Australia) y James Doleman (Nueva Zelanda)
Estadio: Stade de Beaujoire (Nantes).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí