A la espera de Messi, la Selección comenzó a moverse en Ezeiza

Los primeros convocados en llegar a la concentración se entrenaron en el predio de la AFA, que tiene todo preparado para el arribo de su capitán, procedente de los Estados Unidos

Edición Impresa

Los integrantes del seleccionado argentino campeón del mundo comenzaron a llegar al país para el inicio de la preparación con miras al debut en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

En la madrugada del lunes, aterrizó una primera tanda procedente del Reino Unido, que fue integrada por Lisandro Martínez, el defensor del Manchester United, cuya presencia había quedado en duda tras salir por una lesión en el partido del fin de semana ante Arsenal por la Premier League.

Ese grupo estuvo también conformado por Alexis Mac Allister, Alejandro Garnacho, Cristian “Cuti” Romero, Facundo Buonanotte y Emiliano “Dibu” Martínez.

Más tarde, desde diferentes orígenes, llegaron los arqueros Juan Musso y Walter Benítez; el mediocampista Exequiel Palacios y el delantero Alan Velasco, una de las novedades de la convocatoria del entrenador Lionel Scaloni.

Luego fue el turno de Rodrigo De Paul, Juan Foyth, Nahuel Molina y Ángel Correa, quienes abordaron en España el mismo avión que los depositó en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La mayor expectativa está puesta en el desembarco del capitán, Lionel Messi, que se producirá en su avión privado en las próximas horas, aunque nada se adelantó al respecto desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El plantel albiceleste comenzó a entrenarse horas más tarde, desde las 16:30, en el predio de la AFA, donde hoy se registrará la primera práctica con plantel completo, con una ventana de 15 minutos abierta para los medios de prensa acreditados.

Scaloni brindará una conferencia de prensa mañana, antes del último ensayo, también vespertino, con miras al partido debut, que será frente a Ecuador, el jueves desde las 21:00 en el estadio Monumental.

Al día siguiente, el viernes, la Selección volverá a entrenarse desde las 17:00, a puertas cerradas, poniendo de este modo en marcha la preparación para el viaje a la altura de La Paz, ciudad en la que jugará por la segunda fecha de la clasificación mundialista, el martes.

Los futbolistas llegados a Buenos Aires, donde recibieron muestras de afecto por parte de los simpatizantes que se cruzaron con ellos en el aeropuerto de Ezeiza, que se movieron ayer en el predio afista fueron Enzo Fernández, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Juan Musso, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Alejandro Garnacho, Leandro Paredes, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Marcos Senesi, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Nicolás Otamendi, Walter Benítez, Juan Foyth, Exequiel Palacios, Ángel Correa y Facundo Buonanotte.

A ellos por la noche se sumaron los convocados procedentes de Italia, Liga en la que se desempeñan: Lautaro Martínez (Inter) y Lucas Beltrán (Fiorentina), así como Nicolás Tagliafico, quien se desempeña en la Ligue 1 de Francia, para Lyon, que perdió 4-1 ante Paris Saint Germain (PSG), con reproches de los hinchas.

La primera lista de Scaloni para empezar a transitar el camino hacia la clasificación mundialista se completó con Facundo Medina, del Niza francés: Fue el último de los convocados, con motivo de la lesión de Lisandro Martínez.

Otros incluidos en la convocatoria, aunque con destino en el seleccionado Sub-23 a cargo de Javier Mascherano, son Bruno Zapelli Y Lucas Esquivel, de Paranaense de Brasil.

Con este panorama, y atendiendo lo adelantado por algunos allegados, mientras se reciben a los jugadores en la concentración, el primer 11 de Lionel Scaloni para lo que será el debut de Argentina en las Eliminatorias, frente a Ecuador, estaría compuesto por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE