Al menos tres muertos y tres desaparecidos por las lluvias torrenciales en España

Edición Impresa

En España, que sufre desde hace meses una sequía histórica, las lluvias torrenciales del fin de semana dejaron al menos tres muertos y tres desaparecidos, mientras que un niño de diez años logró sobrevivir aferrándose a un árbol. Las tormentas golpearon sobre todo a las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha (centro), donde cayeron copiosos aguaceros durante la noche del domingo a ayer. En Aldea del Fresno, una de las localidades más afectadas por el mal tiempo, varios puentes se derrumbaron y torrentes de barro causados por el desborde del río arrastraron numerosos autos.

España, país europeo en primera línea del calentamiento global y donde un 75 por ciento del territorio está amenazado por la desertificación, se ve regularmente afectado por lluvias torrenciales a finales de verano u otoño, que provocan repentinas crecidas de los ríos.

El fenómeno que provoca las copiosas lluvias y tormentas, llamado por los meteorólogos DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos), ha dejado consecuencias trágicas en el pasado, como en 2018, cuando trece personas murieron en la isla de Mallorca, en Baleares.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE