TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Dura polémica entre la vice de Milei y Estela de Carlotto

Por Redacción

Tras generar polémica al encabezar un acto en homenaje a “las víctimas del terrorismo”, la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, arremetió contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Calificó a su hija Laura, desaparecida por la última dictadura militar, de “montonera”.

“Carlotto ha sido un personaje bastante siniestro para nuestro país, porque con ese cariz de abuelita buena la realidad es que ha justificado al terrorismo”, sostuvo con dureza la diputada nacional, que fue repudiada el lunes por el acto en la Legislatura porteña.

En declaraciones al canal La Nación+, la dirigente libertaria definió a la referente de los derechos humanos como “un personaje que ha hecho política desde siempre, que tiene a toda su familia colocada en el Estado y que viene a reclamar algo cuando tendría que estar admitiendo y tiene que contar que su hija era combatiente de Montoneros”.

“Digamos todo, si le exigimos a los demás lo que no decimos...”, agregó la compañera de fórmula de Javier Milei.

“Con Laura, no”

Mientras, la dirigente platense de los Derechos humanos rechazó los dichos de Villarruel sobre la militancia de su hija Laura: afirmó que meterse con ella “es imperdonable”.

“Me avisaron que dijo cosas muy fuertes sobre mi persona. Que a mí me diga lo que quiera, pero a Laura que no la toque. Tocar a Laura es imperdonable”, sostuvo Estela de Carlotto.

En declaraciones radiales, reconoció que está “enojada con esta persona” y continuó: “Lo que ha dicho, hecho o piensa hacer no se lo tenemos que permitir”.

“Está dando señales de que si vienen ellos, esto de ahora no es nada, ¿qué será después?”, se preguntó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

De todos modos, evitó profundizar en la polémica con Villarruel: “Yo no aflojo. Por supuesto la institución que presido se ofende porque lógicamente somos todos hermanos entre nosotros, nos queremos y nos respetamos. Pero es cierto que estas personas así hay que dejarlas pasar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD