Un misterioso tiburón, oculto por más de 500 años en las profundidades, reapareció en las costas del Caribe

Se trata de un enorme pez de Groenlandia, también conocido como tiburón durmiente (Somniosus sp.), que los expertos describieron como el vertebrado más longevo del planeta

Un misterioso tiburón que se mantuvo oculto por siglos dejó con la boca abierta a biólogos, luego de que fuera divisado en el mar Caribe tropical. Un equipo de investigadores estaba monitoreando a tiburones tigre, frente a las costas de Belice, cuando encontraron a un enorme pez que resultó ser el vertebrado más longevo del planeta.

La criatura marina fue identificada como un tiburón de Groenlandia, también conocido como tiburón durmiente (Somniosus sp.), que suele vivir en las heladas aguas del Ártico y no en cálidos mares caribeños. El insólito hallazgo, que ocurrió en 2022, fue descrito en un artículo publicado en la revista científica Marine Biology.

El tiburón que asombró a los biólogos

"De repente vimos una criatura perezosa y de movimiento muy lento bajo la superficie del agua”, expresó el biólogo Devanshi Kasana, al portal Mashable, sobre el descubrimiento. "Parecía algo que existiría en tiempos prehistóricos", agregó.

El hallazgo planteó si el tiburón migró al Caribe desde las aguas del Ártico o si quizás permaneció oculto en las profundidades de las aguas tropicales, durante siglos.

No se halló respuesta, pero los especialistas sugieren que podría haber más de estas criaturas en el fondo del mar caribeño, que puede llegar a los 3.000 metros de profundidad y en el que las temperaturas bajan por ausencia de luz solar.

tiburón durmiente groenlandia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE