Brasil con DT interino e interrogantes
Edición Impresa | 7 de Septiembre de 2023 | 05:35

Con Raphinha (Barcelona), Marquinhos (PSG) y Gabriel Jesús (Arsenal), este último convocado tras la baja de Antony, quien fue desafectado por una denuncia sobre violencia de género que pesa en su contra, el seleccionado de Brasil completó el plantel para el debut en las Eliminatorias frente a Bolivia.
Brasil, único seleccionado que jamás faltó a una Copa del Mundo, y lleva un invicto de 34 fechas en partidos clasificatorios para un Mundial, ya que no pierde desde octubre de 2015: Chile le ganó 2-0 en Santiago.
Con un dato más: jamás perdió un partido por Eliminatorias en condición de local.
Bajo la conducción técnica de Fernando Deniz, interino desde la salida de Tité, quien renunció al cargo luego del Mundial de Qatar 2022, el plantel brasileño sufrió las bajas de Vinicius, lesionado en el partido de Real Madrid ante Celta de Vigo por la Liga española, y del arquero Bento, de Paranaense, desafectado por una lesión muscular.
Con Neymar como eje, Brasil podría desarrollarse en este nuevo ciclo, que empezará mañana como local de Bolivia, a partir de un esquema 4-3-3, con interrogantes en lo que respecta a intérpretes.
Alisson o Ederson ocuparán el arco; en defensa Marquinhos es intocable y a su lado jugaría Gabriel Magalhães, con Danilo o Vanderson y Caio Henrique o Renan Lodi sobre los carriles.
En la línea de medios, Casemiro es líder y Bruno Guimarães y Joelinton lo acompañarían; mientras que en la ofensiva, sin Vinicius, jugarían Neymar, Richarlison o Rodrygo y Gabriel Jesús.
Tras el Mundial de Qatar, Brasil perdió frente a Marruecos y Senegal; sólo venció a Guinea.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE