Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |En los primeros ocho meses de 2023

Las exportaciones de autos crecieron 7,2% interanual

Las exportaciones de autos crecieron 7,2% interanual

Se dio un crecimiento interanual en la exportación de autos durante los primeros ocho meses / telam

8 de Septiembre de 2023 | 02:29
Edición impresa

Los fabricantes de automóviles de Argentina exportaron en los primeros ocho meses del año 209.569 vehículos, lo que representó un incremento interanual del 7,2 %, indicaron fuentes del sector. De acuerdo con un informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), las exportaciones de vehículos totalizaron en agosto 28.862 unidades, con una caída interanual del 11,1 %.

Según datos de la entidad empresarial, el 63,4 % de los autos exportados por las terminales argentinas durante los primeros ocho meses del año tuvo como destino Brasil, seguido por Chile (7,4 %), Colombia (6,5 %) y Perú (6,1 %).

En tanto, la producción de las terminales argentinas fue en los primeros ocho meses del año de 408.486 unidades, un 19,5 % más que en igual período de 2022.

En agosto, la producción de vehículos fue de 63.455 unidades, 17,4 % por sobre el registro del mismo mes del año pasado.

“El sector logró mantener el ritmo industrial en un contexto desafiante, el cual confiamos sostener a partir del trabajo conjunto con el Gobierno sobre ciertos aspectos operativos que se encuentran en proceso de solución”, dijo Martín Galdeano, presidente de Adefa.

PRECIOS CONGELADOS

El secretario de Comercio de Argentina, Matías Tombolini, firmó un acuerdo con representantes de empresas automotrices para mantener fijo hasta el 31 de octubre próximo el precio de ventas de algunos modelos de autos.

Según informaron fuentes oficiales, las primeras empresas que pondrán en marcha lo acordado son Volkswagen, Toyota, Ford y Nissan.

El acuerdo se firmó en un contexto de creciente inflación en Argentina, donde, además, las importaciones están restringidas por la escasez de reservas monetarias.

“Luego de las conversaciones y acuerdos alcanzados con el Gobierno, durante el mes de septiembre se está regularizando el flujo de unidades lo cual nos permitirá abastecer la demanda en todos los segmentos del mercado”, sostuvo Martín Galdeano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla