Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Los modelos más destacados

La guerra de las pick-ups al rojo vivo: precios y ventas

La gran suba de los valores tiene dos razones principales: este salto se debe al impacto de la inflación y a la fuerte devaluación del peso

La guerra de las pick-ups al rojo vivo: precios y ventas

Los precios de las camionetas experimentaron una fuerte suba / NA

8 de Septiembre de 2023 | 02:30
Edición impresa

Las pick-ups nacionales cuestan ya más de 28 millones de pesos. El salto fue grande, en agosto apenas llegaban a 25 millones de pesos. De este modo se confirma que los precios de las camionetas experimentaron el aumento intermensual más grande de su historia al publicarse las nuevas listas oficiales de precios de las principales automotrices para el mes de septiembre. Al menos desde que el sitio especializados Motor.com elabora su tradicional índice Pick-UP, que revela el comportamiento de los precios en este segmento.

La gran suba de precios tiene dos protagonistas principales. Este salto se debe en gran medida al impacto de la inflación cada vez más mayor de la economía argentina y a la fuerte devaluación del peso tras las PASO.

Además existe una guerra declarada entre Massa y las automotrices, quienes acusaron al ministro de haberles “mentido” por negar los permisos de importación y por no haber cumplido su promesa de excluir a las autopartes importadas que se utilizan para ensamblar autos en terminales nacionales del impuesto PAIS.

La respuesta del funcionario fue postergar la actualización del decreto de Impuestos Internos, para complicar la fijación de precios en el mercado. Sin embargo, Massa olvidó que las pick-ups están exentas de impuestos internos, así que las marcas pudieron actualizar sin mayores escollos los valores de estos productos para septiembre.

Parejas en ventas

Las tres grandes rivales entre las “chatas” de fabricación nacional se sacan chispas en cuento a las ventas. De hecho los números de agosto muestran que la pelea está más pareja que nunca. La Ford Ranger fue la camioneta más vendida del mes con 2.805 unidades, seguida por la Toyota Hilux con 2.751, mientras que el podio del mes lo cerró la VW Amarok con 2.591 patentamientos durante el octavo mes del año.

Esto no hizo más que apretar las clavijas en el acumulado anual, el cual sigue liderando la marca japonesa, pero con menos ventaja que la acostumbrada. Toyota vendió 20.939 Hilux en lo que va de 2023. Segunda, muy cerca, viene la Volkswagen Amarok con 19.310 unidades patentadas en lo que va de este año. El podio lo cierra la Ford Ranger, que con el gran desempeño de agosto, llega a un acumulado de 16.167. Los tres modelos se comparten ambas tablas, la mensual y la anual, pero en distintas posiciones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla