Reabrieron la paritaria salarial de los universitarios
Edición Impresa | 8 de Septiembre de 2023 | 02:49

Tras un pedido de reapertura de la paritaria salarial debido a la alta inflación y habiéndose cumplido el plazo del último acuerdo, se realizó un nuevo encuentro en el Ministerio de Educación nacional.
De ese modo se cumplió con la revisión de períodos cortos que toma como base de cálculo inicial los incrementos consolidados del último trimestre.
La propuesta salarial ofertada fue de un 10 por ciento de aumento para el mes de septiembre ─sobre el salario consolidado de agosto─ y una nueva revisión en octubre, según informaron fuentes sindicales.
Sobre la propuesta salarial, el próximo lunes se realizará un plenario de los secretarios generales de CONADU para evaluar la propuesta realizada por el gobierno.
En tanto, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) informó además que ya se reunieron con áreas técnicas de AFIP para avanzar en la implementación de la exención del impuesto a las ganancias, y la semana próxima seguirán con la reglamentación en articulación con la Secretaría de Ingresos Públicos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE