Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Vaccari, "el mejor perfilado": horas clave para definir al futuro entrenador de Gimnasia
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Se aproxima la fecha de estreno para la temporada final de El Encargado ¿Termina mal Eliseo?
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mauricio Macri retornará al país en las próximas horas. Y uno de los primeros gestos políticos que prevé concretar apunta a salir de los rumores de su apoyo a Javier Milei que causaron revuelo y enojo en Juntos por el Cambio. Por eso, según trascendió, se pondrá rápidamente a disposición de Patricia Bullrich para colaborar en lo que la candidata crea conveniente para robustecer su campaña.
“Mauricio viene bancando a Patricia desde la interna con Horacio (Rodríguez Larreta), ni más ni menos. Él siempre apostó por su candidatura en Juntos por el Cambio”, dicen en el entorno del ex presidente como para rechazar las versiones de que no vería con malos ojos un eventual triunfo electoral de La Libertad Avanza.
Apenas terminadas las Primarias, Milei puso el dedo en la llaga de la coalición opositora y dijo que si es electo presidente convocará a Macri para que integre su futura administración. El círculo cercano al ex presidente ensayó una respuesta light a la hora de rechazar la oferta, cuando se esperaba alguna posición más contundente de Macri, que se mantuvo en silencio. En Juntos por el Cambio diversos sectores terminaron interpretando que la falta de una negativa concluyente del ex presidente terminó favoreciendo el objetivo de Milei de limar políticamente a Bullrich.
Macri, según dicen sus colaboradores, desea que al ballotage ingresen Bullrich y Milei. “Ese es su ideal”, abundaron cerca del ex presidente, que se imagina en un rol de articulador, si finalmente triunfa Juntos por el Cambio, para acercar a los legisladores libertarios a que colaboren con su apoyo en el Congreso a las medidas que proponga la ex ministra de Seguridad. Sería una suerte de garante de la gobernabilidad.
Sin embargo, en las últimas semanas circularon en el círculo rojo versiones en torno de supuestas listas con ex funcionarios de Macri apuntados para la conformación de un eventual gobierno de Milei. Esos trascendidos no hicieron más que enrarecer el clima interno en Juntos por el Cambio y volvieron a incomodar a Bullrich.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue cerró la semana en baja: 710 pesos
LE PUEDE INTERESAR
Cayeron las acciones y los bonos de deuda en dólares
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí