“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La candidata opositora le apuntó al kirchnerismo por el caso YPF y el Gobernador le respondió: “Están del lado de los buitres”
El gobernador Axel Kicillof
El fallo de la jueza de Nueva York, Loretta Preska, condenando a nuestro país a pagar 16.000 millones de dólares al fondo Burford por la expropiación indebida de las acciones de YPF, generó tensiones entre los candidatos en plena campaña electoral.
El gobierno se mostró sorprendido por la millonaria cifra, ya que esperaba pagar no más de 5.000 millones de dólares. Ante este panorama, tanto el gobernador Axel Kicillof como la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, intercambiaron fuertes críticas.
La exministra de Seguridad Nacional y candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, se refirió al fallo de Estados Unidos sobre YPF y la expropiación de Argentina. En ese aspecto, apuntó contra el “kirchnerismo” y Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires salió al cruce con dos tweets en sus redes sociales.
La candidata de Juntos por el Cambio expresó: “Que la guita la ponga el Kirchnerismo. ¡Qué caro nos cuestan los K a los argentinos! Siempre me opuse a la barbaridad de una expropiación sin cumplir con la Constitución. Ahora que la paguen de su bolsillo. El 10 de diciembre terminamos con el kirchnerismo para siempre”.
Al respecto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires trasladó su mensaje, a modo de respuesta a la ex ministra, y afirmó: “Danos Vaca Muerta para la Provincia de Buenos Aires que nosotros ponemos la guita y además le pagamos al FMI los 45.000 millones de dólares que se fugaron ustedes”.
A modo de réplica, Bullrich señaló que “el kirchnerismo ya despilfarró demasiados recursos de la Argentina productiva como para seguir reclamando más”. Además, la candidata a Presidenta sentenció: “Suficiente dinero nos costaste como ministro y nos seguís costando como gobernador para que te vengas a hacer el gracioso”.
LE PUEDE INTERESAR
Massa reformula su campaña: acto, mensajes segmentados y bajadas a Provincia con La Cámpora
LE PUEDE INTERESAR
Bullrich apuesta fuerte por Melconian y lo suma a la campaña bonaerense
A su vez, el mandatario bonaerense lanzó un tweet, debido al falló, en dónde expresó: “¡Caramba! Qué casualidad. Otra vez, en plena campaña electoral, irrumpe un fallo disparatado a favor de los fondos buitre en un tribunal de Estados Unidos (cuna de fondos buitres). Esta historia ya la vivimos (y varias veces)”.
“Siempre la oposición y sus medios de comunicación están del lado de los buitres del extranjero. Lo triste es que la oposición que critica la recuperación de YPF, al mismo tiempo, coloca a Vaca Muerta como nuestra mayor esperanza. ¡Sean al menos un poco serios por una vez! ¡Vaca Muerta es una realidad justamente porque se recuperó YPF!”, agregó Kicillof.
En ese sentido, el mandatario bonaerense remarcó: “Hay que recordar, además, que se trata de un fallo de primera instancia. No de una sentencia firme. El fallo se va a apelar y seguramente termine en la Corte Suprema, porque esta vez la violación de la soberanía argentina es tanto o más grave que la del anterior ataque buitre”.
“Frente a este intento de intervención extranjera en nuestra campaña y de cara a esta nueva agresión a los intereses nacionales, reafirmamos: ¡Ni atrás ni a la derecha! Con decisiones valientes como recuperar YPF para los argentinos, avanzamos DERECHO AL FUTURO”, sentenció Kicillof.
Además, la senadora Juliana di Tullio salió en defensa del gobierno, criticando a la oposición por celebrar un fallo a favor de un fondo buitre después de haber votado a favor de la recuperación de YPF.
El fallo de la jueza Loretta Preska determinó que Argentina deberá pagar por la expropiación de YPF, debido a un fallo en contra del Estado nacional.
La magistrada, titular del tribunal del distrito sur de Manhattan, le dio la razón al fondo denunciante frente a su reclamo de compensación por la expropiación de la empresa petrolera durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, con Kicillof al frente del Ministerio de Economía.
El gobernador Axel Kicillof
Patricia Bullrich
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí