No hay forma que Rollheiser se vaya antes de tiempo
Edición Impresa | 10 de Enero de 2024 | 02:42

No hay modo que Benjamín Rollheiser deje de ser parte del plantel de Estudiantes, para incorporarse al Benfica de Portugal, que adquirió su ficha, antes de completarse el primer semestre del presente año. Fuentes del club albirrojo debieron salir al cruce para desactivar una versión en contrario que circuló algunas horas por las redes.
Rollheiser, jugador clave para Eduardo Domínguez, quien lo cuenta para el rearmado de su equipo que además de tener protagonismo en la Copa de la Liga, tendrá que dar por lo menos su primer paso en la Copa Argentina y, en particular, apostará fuerte para avanzar en la etapa de grupos a los octavos de final de la Copa Libertadores.
La buena temporada del volante en 2023 lo puso en la mira de varios clubes del exterior, y Benfica, de Portugal, que tiene aceitada la búsqueda de talentos, como Enzo Fernández, a quien llevó de River y luego transfirió por 120 millones de euros al Chelsea, de Inglaterra, aseguró su ficha a través del pago de 9 millones de euros y la condición de contar con el jugador en el segundo semestre con un extenso contrato hasta junio de 2029.
Repasando los números del traspaso de Rollheiser se conoció que Benfica desembolsará 9 millones de euros por el 90 por ciento del pase, con lo cual a Estudiantes le quedará un 10 por ciento de la ficha apostando a una ganancia a futuro, sabiendo que Benfica es básicamente un club vendedor.
En realidad, el Pincha recibirá poco más de 4.000.000 euros libres por el 40 por ciento de su ficha y conservará el 10 por ciento de los derechos económicos, mientras que el jugador vendió el 50 por ciento que tenía en su poder.
Hay una tercera parte: River, que por mecanismo de solidaridad percibirá unos 340.000 euros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE