Echeverri deja la pretemporada de River en Estados Unidos

El Diablito fue convocado por Mascherano al Sub-23, y esto significa que no podrá completar la preparación de los Millonarios en Florida

Edición Impresa

Claudio “Diablito” Echeverri tendrá que abandonar la pretemporada que está desarrollando con el plantel de River en Florida, Estados Unidos, para incorporarse al seleccionado Sub-23 de Argentina, para el que fue convocado por Javier Mascherano para reemplazar a Pedro De la Vega, quien sufrió una lesión muscular.

Masche prefirió al juvenil que sacudió el actual mercado de pases con su transferencia a Manchester City por sobre Ramiro Enrique y Facundo Farías, quienes habían estado en llamados anteriores. Echeverri fue una de las figuras del seleccionado Sub-17 que terminó en el cuarto puesto en el último Mundial de Indonesia.

Su actuación ante Brasil, donde anotó tres goles en cuartos de final, llamó la atención a nivel internacional y a pesar del interés de Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, Manchester City aseguró su fichaje por cerca de 25 millones de euros, con la condición de que permanezca en River hasta diciembre de este año.

La convocatoria de Echeverri para el torneo Preolímpico, que comenzará a desarrollarse el sábado 20 en Venezuela, refleja la confianza de Mascherano en la joven promesa argentina, y en este contexto River lo liberará para que participe en la búsqueda de una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el equipo nacional Sub-23.

Enzo Francescoli, manager de River, confirmó desde Orlando, Estados Unidos, la citación de Etcheverri para sumarse a los entrenamientos del seleccionado que dirige Mascherano y se prepara en el predio deportivo de la AFA, en Ezeiza: “Sí, hubo un problema con un jugador y llamaron a Claudio. Es normal, hay que entender. Son cosas que suceden en el fútbol. Ojalá le vaya bien”.

También sobre el “Diablito”, el uruguayo brindó detalles de su venta al City Group y aseguró que “está muy bien y con los pies sobre la tierra, más allá de todo lo que le está pasando con 18 años”.

“Hoy es muy difícil sostener proyectos a largo plazo. River, en este último tiempo, ha sido una excepción porque se ha mantenido en una línea de más de 10 años de la misma manera. Pero hay inevitables, que son estos jugadores que aparecen del nivel de Claudio, que sorprenden, que entusiasman a mucha gente, y esa gente tiene mucho más poder económico que nosotros”, expresó sobre su venta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE