Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |TECNOLOGÍA

La IA, estrella de la CES: vida cotidiana, salud y ocio

La IA, estrella de la CES: vida cotidiana, salud y ocio

rabbit r1

12 de Enero de 2024 | 02:41
Edición impresa

La Consumer Electronics Show (CES) o Feria de Electrónica de Consumo, el evento tecnológico más importante del mundo, se realizó esta semana en Las Vegas y reunió a más de 4.000 expositores, que incluyen marcas mundiales y startups, profesionales de la industria, medios de comunicación y líderes gubernamentales. Dentro de lo más destacado se pueden mencionar los avances del desarrollo de la inteligencia artificial aplicados a la vida cotidiana.

Dentro de las jornadas, la gran protagonista fue la inteligencia artificial. La IA está cobrando cada vez más protagonismo, por lo que su uso en la computación, teléfonos inteligentes y productos para el hogar será cada vez más habitual. Un ejemplo es Rabbit r1, un dispositivo de inteligencia artificial (IA) generativa que funciona como un asistente de bolsillo.

El aparato, que ha sido desarrollado por una startup llamada Rabbit, está diseñada para unir todas las aplicaciones del teléfono móvil en una sola interfaz. Con este artilugio, los usuarios podrán acceder a las funciones de las distintas plataformas a través de diversos comandos de voz.

Otro dispositivo “de bolsillo” vinculado a la traducción de idiomas es el de Timekettle: X1 Interpreter Hub. Se trata de un dispositivo con un tamaño compacto que se puede llevar a cualquier lado que presume de ser el primer sistema de traducción simultánea en varios idiomas que mejora la eficiencia de la comunicación en los negocios, tanto de forma online como offline.

La CES también es la vidriera de los últimos avances en tecnología de la salud, que van desde gafas que sirven de audífonos a muñequeras para disminuir los temblores del párkinson, pasando por anillos para hacer ejercicios contra la disfunción eréctil o un traductor del historial médico. Otra novedad de este rubro fue el traductor de historial médico en el bolsillo lanzado por SOSQR Global, disponible en veinte idiomas y que los paciente lo pueden compartir con un simple QR con los médicos o farmacéuticos. Esta aplicación también puede traducir el nombre de los medicamentos, por ejemplo, en EE.UU. al paracetamol se lo conoce bajo el nombre de Tylenol.

Otra novedad destacada fue la de la multinacional surcoreana LG: se trata del OLED T, su primer televisor trasparente e inalámbrico.

El aparato es “prácticamente invisible” cuando está apagado, por lo que si se coloca frente a una ventana no bloquea la vista. Este nuevo modelo combina una pantalla OLED 4K transparente de 77 pulgadas y la tecnología de transmisión inalámbrica de video y audio de LG. Detrás del panel transparente del OLED T hay una película de contraste que, con solo presionar un botón en el control remoto, se puede elevar para que el televisor luzca como cualquier OLED normal o bajar si el usuario desea ver lo que hay detrás de la pantalla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla