Mediante el uso de una nueva herramienta, científicos de la Universidad Técnica de Munich descubrieron que la Tierra pasará a tener días de 25 horas y pudieron determinar que existe una fecha aproximada este cambio.
Los investigadores actualizaron un instrumento láser de gran precisión, que fue especialmente diseñado para medir la velocidad de rotación de la Tierra y que está en el Observatorio Geodésico de Wetzell.
Con este sistema clave para interpretar los movimientos de la Tierra, los científicos pudieron mejorar la precisión y descubrir que la rotación cambia 6 milisegundos aproximadamente cada dos semanas.
De esta manera, sacaron la conclusión de que el planeta comenzará a tener días que duren 25 horas dentro de 200 millones de años.
Según los expertos, desde que el planea se formó, hace 4.500 millones de años, la duración de los días fue aumentando.
Esto sucede porque la velocidad a la que gira la Tierra sobre su propio eje es más lenta en determinados períodos.
Así, según explica un estudio de Nature Geoscience. hace 1.500 millones de años, en el Precámbrico, los días duraban sólo 19 horas. Mientras tanto, en la era de los dinosaurios, hace 66 millones de años, el día tenía 23 horas.
SUSCRIBITE a esta promo especial