
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sin jugar un gran partido, tuvo las mejores chances y se quedó con la Copa Masnik ante una buena presencia de Triperos
Facundo Aché
fache@eldia.com
Uruguay, env. especial
facuache@eldia.com
Ganó Gimnasia. Aún si el resultado hubiera sido otro, tampoco merece un análisis exhaustivo el rendimiento del equipo en un partido con 10 cambios y jugadores que se fueron sumando día a día. El triunfo solo suma desde lo anímico, mientras el equipo tiene dos semanas por delante para encontrar una fisonomía nueva.
LE PUEDE INTERESAR
Eric Meza: “Me encontré un club maravilloso”
LE PUEDE INTERESAR
River rechazó un lateral, y a pesar del sueño de Copetti, busca delantero
Nelson Insfrán fue protagonista como en Rosario al atajar uno de los penales en la definición. El gol de Saravia le brindó al Lobo la copa que llevó en nombre del uruguayo Masnik, figura de la Barredora del ‘70 y campeón mundial con Nacional.
El Lobo seguirá buscando su destino en los próximos amistosos y entrenamientos. Nada tiene que ver este equipo con el que debutará a fines de enero ante Talleres en el Kempes.
Fue un partido bien de pretemporada, desde la informalidad de la cantidad de cambios y una marca sin la intensidad de un partido por los puntos.
Gimnasia buscó un poco más, desde la intención de asociar a dos mediocampistas centrales de características netamente ofensivas con Pablo De Blasis y el juvenil Leandro Mamut, con Lucas Castro jugando por delante de ellos y el debutante Zalazar y Domínguez bien abiertos.
Una falencia en la transición defensiva a partir de una pelota quieta dejó 3 contra uno a los delanteros uruguayos, pero Felipe Sánchez se rehizo y quitó de atrás. Y el Lobo respondió con un remate alto del Pata Castro tras una acción individual de Benjamín Domínguez.
Justamente el extremo nacido en Los Hornos fue la llave desde la izquierda para una ofensiva que mostró un tanto solo a Eric Ramírez, obligado a buscar al vacío sin tantas herramientas para jugar de espaldas al arco.
En la primera media hora mostró cosas interesantes David Zalazar, uno de los refuerzos menos conocidos. El pibe que viene de Barracas Central aunque su pase pertenece a Talleres mostró juego y ganas.
Lucas Castro metió una gran pelota de gol para Benja Domínguez y el arquero Formento le puso la cara al remate picado y evitó la desventaja de Cerro Largo. Con el paso de los minutos, el equipo de Madelón fue profundizando su dominio del juego.
Zalazar le puso el cuerpo a un remate tras una pelota quieta a favor de Cerro Largo y evitó males mayores para la valla de Nelson Insfrán. Cuando atacó el equipo uruguayo desnudó algunas dudas defensivas en el conjunto tripero.
Para el complemento, Madelón puso a Cabral por Leo Morales, Ivo Mammini por Mamut (y Castro jugó más cerca de De Blasis) y el debut de Pintado por Enrique. Así, le aportó más compañía a Ramírez, apostando a una dinámica mayor.
Volvió a sufrir el Tripero con un par de pérdidas en la salida, pero Gimnasia otra vez tuvo una situación clarísima cuando tras una acción colectiva, Benjamín Domínguez quedó mano a mano con el arquero y definió desviado.
Gallo en lugar de Canto (sin grandes problemas en su debut), Saravia por De Blasis, Matías Ramírez (otro de los nuevos) por Domínguez y Lautaro Chávez ingresó por Eric Ramírez fueron los siguientes cambios del Lobo, desde la premisa de hacer la mayor cantidad de cambios posibles para darle rodaje a casi todos.
También salió Zalazar (auspicioso debut) para permitir la presentación de Troyansky y Matías Miranda regresó al fútbol después de un año y medio por Castro. Cerro Largo también hizo muchos cambios y el partido se desordenó del todo. Lógica pura para este tipo de partidos de preparación en los que importa más moverse que el funcionamiento y el resultado.
Lucas Correa, que había entrado un rato antes en el conjunto uruguayo, se olvidó de que era un amistoso y se fue expulsado por una patada de atrás. Inexplicable. Más allá de esa acción, no fue un partido brusco y el final se deslució, aunque un remate de Lautaro Chávez buscó arco y Formento la sacó al córner tras un desvío. Gimnasia tuvo las más claras de la noche en el Municipal de Florida.
Tuvo 10 minutos el juvenil Juan Cruz Cortazzo, pibe de la cuarta que ingresó por Felipe Sánchez. Un premio para el chico que se sumó a la pretemporada por la lesión de Valentín Peñalva.
La Copa Juan Masnik se definió por penales, pero antes Mammini perdió el gol en la boca del arco tras un desborde y centro de Franco Troyansky. Clarísima la última chance del Lobo, que sin jugar bien mereció más que Cerro Largo, un rival también en formación.
Los informes de Facundo Aché en la previa desde Uruguay
PABLO DE BLASIS TUVO UN PARTIDO DE MÁS A MENOS EN LA MITAD DE LA CANCHA DE GIMNASIA / PRENSA GELP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí