Conmoción por la muerte de un joven en Gonnet al tocar un cableado aéreo
Edición Impresa | 14 de Enero de 2024 | 02:28

Un joven de 21 años, con domicilio en el barrio Savoia, murió ayer electrocutado al tomar contacto con un cableado aéreo en las calles 14 y 502 de Gonnet.
El hecho provocó gran conmoción entre los vecinos y automovilistas que circulaban por la zona y se enteraron de que había un cuerpo colgando a varios metros de altura.
Ocurrió a pocos metros del Camino Parque Centenario y frente a la estación de trenes de esa localidad.
De acuerdo a las primeras versiones y, por cómo quedó el cuerpo de la víctima, que recibió una descarga fulminante, creen que estaría intentando robar cables o, al menos apoyarse en el tendido eléctrico, para desplazarse hacia alguna finca por los techos.
En la escena tuvo que trabajar personal de Edelap, junto a bomberos y rescatistas, que se encargaron de bajar al joven fallecido.
El SAME, que llegó al lugar por protocolo, constató el deceso del joven, que tenía varias causas penales.
Según informaron voceros policiales, al momento de identificarlo solo hallaron consigo un bolso con herramientas de mano y los investigadores presumen que su intención era perpetrar un robo.
En ese marco, las mismas fuentes señalaron a este medio que posteriormente fue reconocido por sus andanzas por la zona.
Así, al constatarse su prontuario, se halló una serie de antecedentes la mayoría por “delitos contra la propiedad”, registrándose al menos dos en el transcurso del año.
Finalmente, fue trasladado en una unidad de Policía Científica a la Morgue Policial, donde le practicarán el estudio de autopsia para confirmar las causales del deceso, al margen de que se sabe que se trató de una muerte por electrocución.
El hecho, como se dijo, generó gran conmoción en la zona, que se llenó de curiosos mientras se desplegaba el operativo.
Las imágenes, incluso, trascendieron a través de las redes sociales.
Interviene la fiscalía Nº 6 de La Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE