Con siete argentinos, comenzó el gran Abierto de Australia

Cerúndulo iba con Sweeny y Díaz Acosta con Fritz. El platense Echeverry, ante un estreno de lujo mañana frente a Andy Murray

Edición Impresa

El primer Grand Slam del año comenzaba en Melbourne al cierre de esta edición con la presencia de siete tenistas argentinos en individuales y del serbio Novak Djokovic como máxima estrella y defensor del título.

Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Facundo Díaz Acosta, el platense Tomás Etcheverry y Federico Coria, en el cuadro principal masculino, y Nadia Podoroska como única representante en el single femenino, formarán parte del abierto australiano, que se juega sobre superficie rápida y reparte cerca de 58 millones de dólares en premios.

El primero en debutar era Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, frente al australiano Dane Sweeny (257), que proviene de la qualy, cerca de la medianoche en el John Cain Arena.

A continuación, en esa misma cancha, Facundo Díaz Acosta (93) tenía como rival en el estreno al estadounidense Taylor Fritz (12).

Sebastián Báez (26) jugaba en el tercer turno de la cancha 1573 Arena del Melbourne Park frente al estadounidense JJ Wolf (54), mientras que el cordobés Pedro Cachín (72) enfrentaba al neerlandés Jasper de Jong (148).

Mañana se presentará Tomás Etcheverry (30) frente al experimentado británico Andy Murray (ex N°1 y actual 44) en el Kia Arena; Federico Coria (85) contra el chino Zhizhen Zhang (53) y Nadia Podoroska (63) ante Tamara Zidansek (99), en el primer turno de la cancha 8, desde las 21 -hora argentina- por ESPN y Star+.

Sin Roger Federer (retirado) ni Rafael Nadal (lesionado) en esta competencia por primera vez en 25 años, el campeón defensor Novak Djokovic y el español Alcaraz (2) son los principales candidatos en un certamen que se extenderá hasta el 28 de enero.

Djokovic, que es el máximo ganador histórico de títulos de Grand Slam con 24 -10 de ellos en Australia-, comentó de cara a la edición 2024 del torneo que se encuentra recuperado de una molestia en la muñeca y que “yo mismo soy mi principal amenaza y luego vienen los mejores jugadores del mundo”.

“Nole” se quedó con el título del 2023 luego de imponerse sobre Stefanos Tsitsipas en la final por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5). El tenista de 36 años, que el año último también se llevó Roland Garros y el US Open y fue finalista en Wimbledon, buscará su torneo grande número 25 -y el 99 de su carrera en el circuito profesional-.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE