

Los docentes universitarios se unen al paro y mañana tampoco habría clases en las Facultades
Javier Milei partió rumbo a Washington: "Nos van a salir los dólares por las orejas"
VIDEO Y FOTOS. La Toretto de La Plata, en Tribunales: "La prueba es tremenda"
Las fotos del rehén con vínculos en La Plata secuestrado por Hamas y que hoy recuperó la libertad
Fuerte choque en Camino Centenario: una motociclista herida tras impactar contra una camioneta
Fuerte caída del dólar oficial y el blue en la apertura de la semana tras la intervención de EE.UU.
Promueven en el Concejo de La Plata un programa de muralismo y arte urbano
Conmoción en La Plata: un chico de 16 años mató al ex de su mamá a cuchillazos
¡Histórico! Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes que sobrevivieron al horror en Gaza
VIDEO. El baile viral de Nancy Pazos que prendió fuego las redes sociales
El caso de la Constructora ABES: incertidumbre en alza y salen a luz demandas previas en La Plata
El relato de uno de los rehenes argentinos liberado por Hamas: "No sabés lo que pasamos acá"
Día del psicólogo y psicóloga: de profesión castigada a una de las más elegidas en La Plata
En Guernica, una verduleria "viral" por sus precios fue clausurada: denuncian un cierre arbitrario
El regalo para Mamá encontralo en Baobab: 10% de descuento y 3 cuotas sin interés
El clásico Estudiantes vs Gimnasia, entre especulaciones y urgencias
Reconocen a Don Miguel Ignomiriello como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia
El denunciante del escándalo de las fotomultas se quedó sin un rol clave
Super Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y la chance de un auto 0KM
Entrega de equipamiento y puesta en valor de una escuela de Olmos
El premio Nobel de Economía, a quienes explicaron el crecimiento impulsado por la innovación
Planteo de profesionales químicos tras la explosión en una escuela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una recorrida gasolera para este verano 2024, a 340 kilómetros de nuestra ciudad
Este verano 2024 es más gasolero que de costumbre. Es por eso que se imponen las pequeñas escapadas, intentando que sean lo más económicas posibles. Y una opción de visita es conocer un naufragio histórico, ubicada en la Costa Atlántica y a sólo 400 kilómetros de La Plata.
Se trata del Buque Karnak, que se encuentra en la playa bonaerense Punta Médanos. Esta embarcación a vapor de bandera alemana fue construida en 1872 en Hartlepool, Inglaterra, pero pertenecía a la Compañía Kosmos de Hamburgo y a lo largo del tiempo en el que prestó servicio sufrió varios accidentes hasta que finalmente terminó encallando en una paraje del Partido de la Costa que se encuentra a unos 50 minutos de Villa Gesell.
Algunos de los accidentes que sufrió esta nave fueron los siguientes: primero encalló en Punta Arenas, Chile, aunque gracias a una crecida del agua logró recuperar su curso. Luego chocó contra una roca y quedó varado en el Canal Smith del Estrecho de Magallanes y logró zafar de la situación por la ayuda que recibió de dos naves militares que pasaban por la zona: la fragata Cher de la Armada Francesa y la corbeta chilena O´Higgins.
LEA TAMBIÉN
Escapada: un paraíso escondido, a sólo 400 kilómetros de La Plata para disfrutar este verano 2024
En 1876 el Karnak chocó en el puerto de Montevideo, Uruguay, con el barco inglés Lady Vere de Vere, lo que le provocó varios daños. Finalmente volvieron a conocerse noticias de este buque de bandera alemana cuando encalló frente a Punta Médanos, como se mencionó anteriormente.
Las crónicas de la época detallan que una investigación realizada por la Administración Nacional de Hamburgo dictaminó que el capitán Carlsen que estaba a cargo del navío se guío por mapas erróneos y provocó que su buque terminara barajado en las costas del Mar Argentino. El Karnak permaneció sumergido durante 20 años, hasta que en 1920 su fisonomía emergió y se hizo completamente visible.
Con el paso del tiempo la erosión del agua de mar y el viento comenzaron a socavar su estructura, que cada vez se fue dañando y reduciendo más. En la actualidad todavía quedan algunos restos de esta nave que se pueden visitar en Punta Médanos.
Para llegar desde La Plata a Punta Médanos hay que recorrer 340 kilómetros. El camino sugerido es tomar la Ruta 2 y luego la Ruta 63, empalmando con la Ruta 11 hacia General Lavalle. Luego se debe tomar el acceso Punta Médanos.
Este trayecto, dependiendo del tráfico, se puede realizar en poco menos de 4 horas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí