La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Causa Cuadernos, tercera audiencia: "Fueron fabricados", dijo Cristina Kirchner
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Cinco detenidos durante los festejos por el 143° aniversario de La Plata en Plaza Moreno
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estaba de vacaciones con un grupo de amigas. Piden que se investiguen las causas de su fallecimiento
Las vacaciones de un grupo de amigas de La Plata en Mar del Plata terminó en tragedia. Una joven de 26 años falleció el pasado domingo y su muerte causó consternación en allegados y amigos.
Se trata de Florencia Yturrioz, quien era nutricionista y además profesora de educación física. Según relataron allegados a ella a EL DIA, durante la madrugada del domingo el grupo de amigas había asistido a una fiesta. Al día siguiente ella comenzó a sentirse muy mal en el departamento donde se hospedaban. Tal fue la gravedad, que la llevaron a una clínica en donde horas después se confirmó su fallecimiento.
Si bien en primeras instancias su muerte fue considerada en el marco de una descompensación, sus allegados piden que el caso se investigue a fondo y que se conozcan las verdaderas causas que le provocaron la muerte.
LEA TAMBIÉN
Quién era Florencia Yturrioz, la joven platense que murió de vacaciones en Mar del Plata
"Están convencidos -por el grupo de amigas- que tomó algo que le hizo muy mal. No solo la bebida", le dijo a EL DIA una allegada que prefirió no ser identificada.
Según pudo saber EL DIA, la causa la tiene en manos el fiscal Fernando Berlingeri, titular de la fiscalía N°4 de Mar del Plata. Yturrioz sufrió una descompensación el domingo al mediodía cuando se encontraba en el departamento que habían alquilado en Colón al 1400. En medio de un cuadro de convulsiones, la joven fue trasladada hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por una ambulancia del SAME, donde ingresó en grave estado, indicó esta tarde el diario La Capital de Mar del Plata.
"En el nosocomio los médicos debieron colocarla en asistencia mecánica respiratoria pero a las 16.40 confirmaron el fallecimiento", agregaron.
Lo que sucedió la noche anterior y durante la madrugada del domingo es lo que se trata de determinar pero en principio la joven nutricionista y sus amigas habían asistido a una fiesta. Luego se separaron e Yturrioz regresó más tarde al departamento. "Recién al mediodía empezó a entrar en convulsión y fue cuando sus amigos llamaron a la policía", detallaron.
El fiscal Berlingeri solicitó al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica no solo un informe de autopsia sino también de distintos análisis de laboratorio para saber qué tipo de sustancia pudo haber ingerido que desencadenó su colapso.
La muerte de Florencia golpeó fuerte en los distintos ámbitos en lo que desempeñaba su carrera profesional. "Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Flor, nuestra querida profesora y nutricionista. Cada día, cada clase que nos daba era única. Su energía y entusiasmo estaban por encima de todo lo demás, iluminando nuestras vidas de maneras que nunca olvidaremos", escribió un alumno suyo de un gimnasio platense.
"Nos desafiaba a trabajar duro, incluso en momentos y ejercicios que detestábamos, y por eso somos más fuertes. Su pasión por la enseñanza y su dedicación a nuestra salud y bienestar fueron verdaderamente inspiradoras. A pesar de su corta vida, dejó una impresión duradera en todos nosotros y su legado perdurará en nuestras vidas. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Que encuentren consuelo y fortaleza en este difícil momento", agregó.
Una de sus más íntimas amigas le escribió sentidas palabras a la joven platense: “Yo te voy a recordar siempre así, con esa sonrisota hermosa y grande y esas vibras que contagiaban a todos de alegría. Vas a seguir estando en cada momento de mi vida porque siempre que pase algo lindo o feo voy a mirar al cielo y lo voy a compartir con vos. Se me fue un pedazo de alma. Mi compañera de banco en la escuela, el dúo que era dinamita, mi compañera de patín. La primera persona con la que me subí a un avión y me agarraba fuerte la mano. Mi nutri, mi confidente en todo. Te juro que vamos a recordarte siempre libre, loca, feliz, viajera y con mucho color amarillo”.
“Mi compañera de aventuras, de vida. Te llevaste una parte de mí pero una parte de vos siempre va a estar acá con esa sonrisa y energía. Te amo siempre”, se despidió otra de sus amigas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí