En un barrio de La Plata los delincuentes no dejan ni el cableado para alumbrar las plazas
| 16 de Enero de 2024 | 07:52

En la localidad de Gorina, en La Plata, ni los cables de la plaza se salvaron de los actos delictivos, que desde un tiempo a esta parte asolan a los vecinos.
Esta vez no fue el turno de una casa ni de comercios, sino de un espacio verde que se encuentra camino a la calle 501.
Según relataron desde el vecindario, al parecer, en horas de la noche, delincuentes se treparon de los postes y se robaron buena parte del cableado que suministra alumbrado público en ese lugar.
Los vecinos lamentaron el hecho porque "es un espacio utilizado habitualmente por niños, niñas y familias".
"Durante el año entrenan allí chicos y chicas pertenecientes al club del barrio", añadieron.
Los vecinos aseguraron que todo ocurrió a unas pocas cuadras de la comisaría de Gorina. "Que esto ocurra tan cerca de la sede policial de nuestro barrio, es sumamente preocupante. Qué nos queda a los que vivimos más lejos", expresaron.
Al respecto, resaltaron que "la inseguridad por acá está cada vez peor, todos los días nos enteramos de un robo nuevo", afirmaron.
Robacables in-fraganti en Tolosa
Un hombre de 29 años fue detenido en las primeras horas del martes en 532 y 118 de Tolosa al ser sorprendido colgado de un poste del tendido eléctrico con la intención de sustraer los cables de la red.
Ell sujeto, oriundo del barrio El Dique, llevaba una mochila en la que portaba una tenaza y un serrucho casero, informaron las fuentes.
Este último objeto contenía caucho en la parte de la manija para que el material actuara como aislante.
A raíz de la situación, fue derivado a una comisaría y quedó a disposición de la Justicia en el marco de una causa por "robo en grado de tentativa".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE