Causa Cuadernos, tercera audiencia: "Fueron fabricados", dijo Cristina Kirchner
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La joven nutricionista de La Plata falleció en Mar del Plata mientras estaba de vacaciones con amigas e investigan las causas. Buscan determinar qué sustancia ingirió. "La drogaron", aseguran desde su círculo íntimo. No ceden la conmoción y el dolor
El dolor y la conmoción por la muerte de la nutricionista de La Plata Florencia Yturrioz, ocurrido el pasado 14 de enero en Mar del Plata, no ceden. Las redes sociales se hacen eco por estas horas de la terrible noticia, que fue el trágico punto final para las vacaciones de un grupo de amigas de nuestra ciudad.
Si bien por estas horas se conocieron los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la joven de 26 años, en el que se indica que falleció por una "insuficiencia respiratoria por intoxicación", la clave está en el análisis de laboratorio, que confirmará las reales causas. Es que la pista más firme es que a Yturrioz le dieron de beber una "sustancia", que sería el desencadenante de su descompensación en el departamento. De ahí que determinar qué fue lo que ingirió sería la llave para destrabar el misterio.
Otro dato que podría ser clave, y que se conoció en este estudio preliminar, es que Florencia que no había bebido alcohol esa noche.
Lo cierto es que en medio de la investigación y el dolor, crece el reclamo de justicia por parte de familiares y amigos de la víctima. Así es que los investigadores ponen el ojo en la fiesta a la que asistió Florencia en la zona sur de la Feliz. Y se basan en lo que sospechan desde el círculo íntimo de la nutricionista: en la salida que hizo con sus amigas aquella noche trágica “alguien la drogó”. Es por eso que enmarcan el caso en el “cuadro de intoxicación” que revelaron los profesionales médicos que la atendieron y que más tarde el resultado preliminar de la autopsia lo reafirmó.
LEA TAMBIÉN
Quién era Florencia Yturrioz, la joven platense que murió de vacaciones en Mar del Plata
El fiscal Berlingeri, que lleva adelante la causa, solicitó al Cuerpo Médico Forense de la Científica no solo un informe de autopsia, sino también ese análisis de laboratorio para saber qué tipo de sustancia pudo haber ingerido Florencia esa madrugada.
“Queremos que nos den una respuesta sobre lo que pasó con Florencia, que era una persona absolutamente sana, comprometida con la alimentación, muy solidaria”, declaró un familiar de la joven. Sus allegados están “devastados" y no tienen consuelo. Y no es para menos ya que Florencia tenía un futuro por delante y era una persona rodeada del amor de su familia. pero también tenía un presente dedicado a su profesión. Es por ese motivo que dejó un profundo vacío con su muerte.
La joven que falleció en Mardel era una reconocida nutricionista y profesora de educación física, recibida en la Universidad Nacional de La Plata y, tal como se informó, su deceso ocurrió el domingo 14 de enero tras sufrir una “descompensación” en el departamento que alquilaba con sus amigas. De acuerdo a lo informado a EL DIA por fuentes oficiales, había salido durante la madrugada de ese domingo junto a un grupo de amigas que había llegado a la Costa para pasar sus vacaciones.
En base siempre a lo revelado por las autoridades, y lo que consta en la causa tramitada en la fiscalía N°4 de Mar del Plata es que Yturrioz sufrió una descompensación el domingo a la tarde cuando se encontraba en el departamento que habían alquilado en Colón al 1400. “Se descompensó entre las 15 y 16 horas. En ese lapso alertaron a la Policía sobre este caso”, detalló a este diario un vocero de la causa. “No fue trasladada desde la fiesta a la que asistió. La ambulancia fue pedida desde el domicilio en el que se encontraba”, agregó.
En medio de un cuadro de “convulsiones”, la joven de La Plata fue trasladada hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por una ambulancia del SAME, donde ingresó en “grave estado”. “Tenía un cuadro de intoxicación. Pese a los esfuerzos médicos, el cuadro fue irreversible”, lamentaron fuentes. Según indicaron, en el nosocomio los médicos debieron colocarla en asistencia mecánica respiratoria, y falleció cerca de las 17.
De inmediato se inició una investigación por averiguación causales de muerte y se le tomó declaración a sus amigos y amigas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí