Becarios del Conicet La Plata: “La ciencia somos todos”

Los becarios del Conicet realizaron una asamblea en las últimas horas en la puerta del Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Allí, se expresaron contra “el desfinanciamiento y vaciamiento del sistema científico nacional”.

En un comunicado oficial, los becarios y trabajadores de la ciencia y técnica (Conicet - CIC - UNLP - CIN) confirmaron que se adherirán al paro y movilización del 24 de enero, en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus que envió Javier Milei. 

Bajo la consigna “La ciencia la producimos entre todos”, sostuvieron la necesidad de “repudiar los despidos y solicitar su inmediata reincorporación. Asegurar la continuidad laboral de todos los trabajadores de la ciencia; exigir la publicación de los resultados de las convocatorias suspendidas y que se respete el cronograma estipulado; construir una perspectiva trans-incluyente y aplicar el cupo laboral trans; defender lo público, el Estado es irremplazable, la ciencia es soberanía; rechazar la mercantilización de la ciencia, sin ciencia básica no hay ciencia aplicada”.

CONICET LA PLATA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE