Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Metanfetamina y anfetamina": estudio reveló que consumió Florencia Yturrioz horas antes de morir

"Metanfetamina y anfetamina": estudio reveló que consumió Florencia Yturrioz horas antes de morir
18 de Enero de 2024 | 18:36

A medida que transcurren las horas se van revelando nuevos detalles de la muerte de Florencia Yturrioz, la joven de La Plata que encontró su muerte mientras estaba de vacaciones con un grupo de amigas en Mar del Plata.

Según le confirmaron a EL DIA fuentes de la investigación, los análisis de laboratorio que le realizaron a Florencia en el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de esa ciudad arrojaron que la joven nutricionista consumió metanfetamina y anfetamina horas antes de su fallecimiento.

A su vez confirmaron que la joven no había ingerido alcohol, un dato no menor.

Tanto la metanfetamina como la anfetamina sos sustancias estimulantes con efectos "más potentes sobre el sistema nervioso" y "aceleración".

Ante el informe médico, los familiares y amigos de la víctima sostienen que ella no consumía por lo que pidieron que se investigue si le pusieron alguna sustancia.

Es por ello que el fiscal Fernando Berlingeri decidió reconstruir las horas previas de Florencia para saber si pasó algo durante las 7:30 y las 11.00 de la mañana del domingo 14 de enero, momento en el que se fue del domicilio que compartía con sus amigas.

Ahora el fiscal Fernando Berlingeri espera el resultado del toxicológico, que podría llevar varias semanas, para confirmar qué sustancia era y qué cantidad tenía en el cuerpo.

"Mate no, agua": el testigo clave y las cámaras en la muerte de Florencia Yturrioz

Un testigo clave reveló ante la Justicia qué hizo y cómo fueron las últimas horas de Florencia Yturrioz, la nutricionista que murió por sobredosis en Mar del Plata.

Como adelantó EL DIA ayer, un testigo clave dio testimonio sobre qué hizo y cómo fueron las últimas horas de la nutricionista.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, Florencia se fue del departamento porque quería seguir con la fiesta.

De allí se dirigió hasta una panadería donde encontró a un grupo de jóvenes y les consultó si conocían "algún after".

Fue en ese momento donde el testigo cuenta que no sabían de ninguna otra fiesta, pero que se podía sumar al plan que tenían de ir a tomar mates a la playa, a la que ella accedió.

Según relató, se quedaron durante toda la mañana en un balneario del centro con otras personas y nunca la vio consumir algún tipo de sustancia.

Ante este testimonio clave, ahora la Justicia quiere tener certezas sobre si tomó algo antes o durante la fiesta electrónica en el boliche.

De acuerdo al testimonio del testigo, que se presentó espontáneamente ante el fiscal Fernando Berlingeri, de la UFI N°4, "en la playa Florencia no tomó mate porque sabía, siendo nutricionista, que la deshidrataría: 'Lo que yo tengo que tomar es agua', le dijo".

Otro testigo, de la misma playa, confirmó en el expediente que la joven se acercó dos veces y le pidió si le podía cargar la botella de plástico de 2 litros, lo que hizo. "Tomaba mucha agua y estaba muy exitada", dijo el testigo ante el fiscal.

.
La desgarradora carta del novio de Florencia Yturrioz

"Hoy es el día más feo de mi vida, hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto porque estoy seguro nos vamos a volver a ver", escribió Santiago Fernández el novio de Florencia Yturrioz.

"Mi nutri, mi negra, mi cuchuflina y podría seguir todo el día por la forma en que nos tratábamos y lo felices que éramos, siempre para adelante juntos", escribió el joven en sus redes sociales.

Junto a varias fotos en las que se los ve juntos, agregó: "Volá alto, amor y enséñales a todos por dónde estés lo increíble que sos. Mandanos mucha fuerza y guianos en este nuevo camino. Te vamos a extrañar mucho, amor. Te voy a recordar así como en las fotos.   Brillá y guianos, mi ángel".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla