Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en las calles 69 y 30, a plena luz del día. Sustrajeron 500.000 pesos, 1.500 dólares y varios costosos objetos de valor
El frente de la casa de 69 y 30, con la puerta barreteada / DemiAn Alday
En los tiempos de inseguridad que corren, salir de una vivienda para cumplir con obligaciones laborales, trámites y otras necesidades, encierra el riesgo de un potencial disgusto al regreso.
Y desde el lunes también lo sabe una pareja que vive en la esquina de 69 y 30.
Según lo informado en la tarde de ayer a este diario por una vecina de ese barrio, “apenas el hombre se retiró de la casa, a eso de las 17.30 o las 18 (del martes), los ladrones se metieron ahí a robar”.
LE PUEDE INTERESAR
Dramático asalto a punta de pistola en pleno Centro
“Lo que desconozco es si los delincuentes estaban observando que se iba o si pasaron casualmente por acá y se les presentó la oportunidad”, señaló la mujer, que pidió no ser identificada.
Acotó que “tampoco ningún vecino escuchó cuando le barretearon la puerta de entrada” para ingresar por la fuerza a ese domicilio.
Sin embargo, la frentista de inmediato reveló que “justo un policía que estaba de civil estacionó su vehículo en el barrio, sobre calle 30, y vio cuando entre tres y cuatro delincuentes salían rápidamente de la casa de esta pareja, con todo lo que le robaron”.
“Le llamó la atención que fue a plena luz del día, que la banda actuó a cara descubierta y que cubrían sus manos con guantes”, reflejó.
Según lo que los damnificados por este escruche expusieron en la denuncia radicada en la comisaría de esa jurisdicción, el hombre de 48 años que vive con su mujer en esa finca recibió un llamado telefónico que le transmitió una horrible noticia.
En tal sentido, se puntualizó que una vecina le solicitó “venite a tu casa, que entraron a robar. Ya está la Policía trabajando acá”.
Desesperado, sin todavía entender el perturbante mensaje que acababa de escuchar, el hombre comprendió no obstante que se imponía retornar a su inmueble.
Cuando llegó, confirmó lo que le habían transmitido de manera telefónica: efectivos policiales en la escena, la puerta de ingreso a la casa con evidencia de haber sido violentada y varios faltantes que quedaron en poder de los escruchantes.
En cuanto a las pertenencias que les quitaron los responsables del ilícito, la vecina que habló con EL DIA aseguró saber que “les robaron un televisor y una bicicleta”.
Pero en la exposición policial, se dejó constancia también de que la banda se alzó con “500.000 pesos, 1.500 dólares, una bicicleta blanca y de rodado 27, un parlante de música, una balanza digital y un par de anteojos para ciclismo”, además de los dos objetos de valor mencionados por la frentista.
Por lo que pudo apreciar el testigo en cuestión, la banda escapó en “una camioneta Citroën Berlingo o en una Peugeot Partner, donde dos cómplices esperaban a quienes consumaron el robo”.
Durante el diálogo mantenido con este diario, la misma vecina indicó que “el barrio tiene cámaras de seguridad”, aunque sembró el interrogante sobre si “quedaron filmados o no”. Por ahora, no hay rastros sobre el paradero de los sujetos.
En contrapartida, tiene la certeza de que “últimamente andan robando por acá. Hace aproximadamente 10 días también ladrones se metieron en una casa de 69 y 29”.
Lamentó esta acuciante realidad, porque “este fue siempre un barrio tranquilo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí