

El príncipe Guillermo (izq.) deja la cínica después de visitar a su esposa
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estudiantes presenta nueva camiseta por los 120 años: cuánto cuesta y dónde se consigue
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Total hermetismo sobre la cirugía abdominal, de la que no se tienen detalles. Sólo se informó que la princesa de Gales no padece cáncer
El príncipe Guillermo (izq.) deja la cínica después de visitar a su esposa
LONDRES
La misteriosa hospitalización de Kate Middleton, princesa de Gales, esposa del príncipe heredero Guillermo, acaparó ayer la atención de una opinión pública británica pendiente de su dolencia, tras los pocos detalles sobre su cirugía “abdominal”.
Su permanencia en una clínica durante unas dos semanas, con su esposo cerca de ella estos días, se une al próximo tratamiento al que se someterá el rey Carlos III, de 75 años, por un problema de próstata.
Estos contratiempos de salud dejarán en las próximas fechas a la familia real sin sus máximos representantes en actos oficiales.
La operación del miércoles de Kate, de 42 años, uno de los personajes más populares de la realeza, que mantendrá internada a la princesa entre 10 y 14 días, ha creado interrogantes en la opinión pública sobre su dolencia.
Tras su intervención, la princesa deberá anular todos sus compromisos oficiales durante varias semanas, hasta el final de las fiestas de Pascua, el 31 de marzo. “El hecho de que la princesa de Gales permanezca en el hospital durante gran parte de los próximos 15 días indica que ha sido una operación seria”, escribió el diario The Times.
LE PUEDE INTERESAR
Trump y la “inmunidad total” para los presidentes
LE PUEDE INTERESAR
Por insultar a la realeza, 50 años de prisión a un tailandés
Durante su recuperación contará con el apoyo de su esposo Guillermo, que la visitó ayer a la mañana en la London Clinic, para retirarse poco después del mediodía, al volante de un auto de color negro.
Varios medios británicos afirmaron el miércoles que no padece cáncer, después de que el comunicado tras su intervención aseguró que la operación “fue un éxito”.
“Se entiende que su condición no implica cáncer, pero dado el tiempo que se espera que esté en el hospital y su lento regreso a los deberes reales, es poco probable que su cirugía haya sido menor”, explicó el diario The Times.
El texto oficial que anunció el miércoles la misteriosa hospitalización de la princesa advertía “que sólo habrá actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir”.
“La cirugía abdominal puede referirse al estómago, el apéndice, los riñones o el intestino, o el sistema reproductivo”, añadió The Times.
Por su parte, The Guardian recordó que el único problema de salud que ha tenido hasta ahora la princesa fue una hiperémesis gravídica en sus tres embarazos, que se manifiesta por la presencia de náuseas y vómitos intensos y persistentes durante la gestación.
Debido a ello, Kate tuvo que ser internada en su primer embarazo, del príncipe Jorge, en 2012.
Los problemas de salud de dos miembros de la realeza dejan a tres de las figuras más importantes de la monarquía (Carlos, Guillermo y Catalina) fuera de acción, por lo que la reina Camila será casi el único miembro de la primera línea real en actividad.
Camila, segunda esposa de Carlos, de 76 años, estuvo ayer en Escocia para un evento público en una galería de arte en Escocia, y aseguró que su esposo está “bien” y que tiene “prisa por volver al trabajo”.
“Es inaudito, creo, tener a tres de los miembros de la realeza de más alto rango temporalmente fuera de acción, posponiendo compromisos”, señaló la corresponsal real de Sky News, Laura Bundock.
Guillermo y Kate tenían previsto viajar a Roma en los próximos meses para su primera visita conjunta al extranjero en dos años, según varios medios de comunicación británicos.
El hijo menor de Carlos III, el príncipe Harry, quinto en la línea de sucesión al trono, tras Guillermo y sus tres hijos, renunció a sus funciones en 2020 y se mudó a California con su esposa Meghan Markle y sus hijos.
La prensa británica especulaba con que la hermana de Carlos, la princesa Ana, de 73 años, quien recientemente completó una gira por Sri Lanka, estaría dispuesta a reemplazar a su hermano en los eventos programados en las próximas semanas. Pero el palacio aseguró a The Times que el rey pronto volverá a “leer y firmar papeles”. (AFP)
El príncipe Guillermo (izq.) deja la cínica después de visitar a su esposa
Policías vigilan la entrada de la clínica donde está internada Kate
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí