Raid delictivo en La Plata y un precoz ladrón baleado
Edición Impresa | 19 de Enero de 2024 | 02:26

Dos delincuentes de 17 y 24 años fueron detenidos en la jornada de ayer acusados de robar en cuatro casas de la misma manzana en las últimas horas dentro del barrio de Altos de San Lorenzo de La Plata, informaron fuentes policiales.
La detención y traslado del herido, menor de edad, se produjeron luego que personal policial fuera alertado sobre un robo en proceso en una casa ubicada en calle 79 entre 14 y 15 de la capital bonaerense. En el lugar, la víctima, un miembro de la Policía Bonaerense, explicó que los delincuentes intentaron ingresar a su domicilio y al percatarse le disparó tres veces a uno de ellos con su arma reglamentaria calibre 9 milímetros, provocándole heridas en zona intercostal izquierda y abdomen, brazo izquierdo y pierna derecha; mientras el restante huyó.
Tras el despliegue de un operativo cerrojo, el segundo delincuente fue detenido en la zona. Según se estableció, antes de este robo los delincuentes habían cometido otros tres hechos bajo la modalidad entradera en casas del mismo barrio, entre las 2 y las 6 de la mañana, de donde sustrajeron dinero y ropa.
Además, estos delincuentes eran investigados por robos cometidos en domicilios cercanos al lugar donde fueron detenidos; hechos que ocurrieron entre el 10 y el 14 de enero, y de donde sustrajeron dinero, televisores, amplificadores, bicicletas, herramientas, teléfonos, entre otros bienes.
Fuentes policiales informaron que los delincuentes tienen registrado como domicilio lugares cercanos a donde cometieron los robos.
La causa fue calificada legalmente como tentativa de robo, abuso de arma y lesiones; e interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 11 del Departamento Judicial de La Plata.
Frondoso prontuario
Fuentes del caso revelaron que el delincuente de 17 años tiene antecedentes penales. Cabe recordar que luego de la intervención policial y de los médicos del SAME, el precoz ladrón fue asistido y trasladado al hospital San Martín. “Se encuentra internado en guardia, siendo asistido por traumatología, cirugía general y cirugía vascular”, detallaron voceros.
En tanto su cómplice, de 24 años, también cuenta con una larga lista de antecedentes penales por similares episodios al último. “Ambos son autores de hechos pasados, en virtud que se encontraban siendo investigados, por personal de diferentes jurisdicciones”, revelaron fuentes del caso. Los ladrones estaban siendo buscados por episodios similares en el barrio, entre el 10 y 14 de enero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE