

El edificio de 19 entre 39 y 40. En el 9º piso se desató el incendio/EL DIA
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El edificio de 19 entre 39 y 40. En el 9º piso se desató el incendio/EL DIA
Minutos después de comenzado el año nuevo, vecinos de un edificio ubicado en la avenida 19 al numeral 361, entre 39 y 40, fueron alertados que en uno de los balcones del noveno piso había un principio de incendio.
Aparentemente, por lo que refirieron algunos testigos presenciales, una cañita voladora, que perdió su rumbo, entró por el frente de uno de los departamentos y provocó que se incendiara una silla playera, un tender y hasta parte de un deck.
Desesperados, el grupo de chat interno estalló y la desesperación se apoderó de cada uno de los propietarios, varios de los cuales no se encontraban presentes en la construcción, como fue el caso del dueño de la unidad funcional donde se produjo el foco ígneo.
Por eso, mientras los consorcistas empezaron a llamar al 911 para pedir la presencia de una dotación de bomberos y se aguardaba por su arribo, algunos decidieron arriesgarse y entrar en acción.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, “tomaron los matafuegos y rompieron la puerta de entrada al departamento, con la intención de controlar el fuego”.
Poco después, ya con los brigadistas en la escena, la situación quedó bajo total control, sin riesgos para el resto de las propiedades y sus ocupantes.
LE PUEDE INTERESAR
Atacaron a golpes a una jubilada en el barrio La Loma
De todas formas, atento lo ocurrido y, con todo el temor a cuestas, la mayoría de los vecinos, muchos de los cuales debieron abandonar los festejos por la llegada de 2024, ya estaban en la puerta del PH rezando para que todo terminara cuanto antes.
Algunos de ellos llegaron a expresar su temor de que algo parecido pudiera volver a suceder, ya que en la esquina de 19 y 39, a la 01.30, estaba previsto la quema de un momo de fin de año.
Como contrapartida, se supo que en La Plata y en la Provincia de Buenos Aires no se registraron heridos con quemaduras por el uso de pirotecnia.
Así lo confirmaron voceros del Ministerio de Salud bonaerense, que aseguraron que no hubo ingresos a unidades sanitarias por el uso de fuegos artificiales, algo que va de la mano con la disminución en la comercialización durante la previa.
Claramente se trata de una práctica a la baja en el consumo de pirotecnia para las fechas festivas, lo que lleva a que sean escasos o nulos los incidentes por su uso.
La cifra de este año fue celebrada por el área de Salud, considerando que lo que otros años era una verdadera problemática que ahora empieza a ser desterrada.
Ya en 2022 las estadísticas de lesionados con quemaduras por la manipulación de pirotecnia o, con ojos lastimados por los típicos corchazos, se redujeron de manera drástica en el territorio provincial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí