Cambio de autos y reparto de tareas
Edición Impresa | 23 de Enero de 2024 | 03:24

El fiscal que investiga el crimen de Umma Aguilera, asesinada de un balazo durante un asalto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, dijo ayer en la noche que es “muy claro” que en el crimen hubo cuatro “coautores” del hecho con distribución de tareas.
Según las tareas de investigación que se llevaron hasta el momento, y que siguen intensamente durante esta jornada, antes de matar a la nena de 9 años, los delincuentes hicieron un trabajo de inteligencia por la zona. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, a las 8.40 recorrieron el barrio en busca de alguna víctima. Mientras caminaban en un grupo de tres, robaron un Toyota Corolla negro, con el que finalmente cometen el homicidio.
“Es un hecho tremendo”, dijo Pablo Rossi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, quien reveló que “hay una persona que se encuentra en carácter de aprehendido”, que es “mayor de edad”.
“Entiendo que hay evidencia suficiente para entender que ha tenido participación en el hecho”, dijo acerca del aprehendido en el caso. “No estoy en condiciones de saber si tiene antecedentes”, agregó.
“Estamos todos abocados a esto. Nuestra prioridad es encontrar a los responsables del hecho. Tenemos la confianza en que lo vamos a lograr. Estamos trabajando intensamente para eso”, declaró ante la prensa.
“Tenemos muchas filmaciones de los hechos que nos puede permitir encontrarlos”, señaló. Y sumó: “Hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas para cometer primeramente el robo de un vehículo y luego el segundo intento de robo donde se produjo esta tragedia que disparan y fallece esta niña”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE