Las claves para entender el acuerdo comercial que firmaron Argentina y Estados Unidos
Jueves negro: el riesgo país se disparó y las acciones se hundieron hasta un 8% en Wall Street
La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento: rechazo de los gremios
La Autopista La Plata, escenario de otro violento choque que dejó como saldo dos heridos
VIDEO. En Tolosa, un grupo de vecinos atrapó a un ladrón que intentó cometer un robo de madrugada
Atención usuarios, el Tren Roca no llegará a La Plata este domingo
Latorre y el Chavo Fucks tuvieron un cruce picante en vivo y Gambetita "lo mandó a estudiar"
VIDEO. Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
Caos vehicular en Plaza Italia por un auto encajado a causa de la salida de una tapa de registro
Martín Migueles opacó a Mauro Icardi en su día y le pegó donde más le duele
Llegó la misión del FMI a la Argentina en medio de la polémica por la fórmula del IPC
Polémica por el precio de la ropa: cuánto más caras son Zara, Levi’s y Decathlon en Argentina
El municipio avanza con obras viales en 6 barrios de La Plata
Vacaciones para Paula Bernini, que se mostró en bikini desde la pileta y se llevó todos los elogios
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
Alerta fitosanitaria en la isla Martín García por plaga del Picudo Rojo, que afecta las palmeras
Caputo dijo que “Milei no estaba de acuerdo con la fórmula de Lavagna”
Robaron más de $21 millones en La Plata con el método de la goma desinflada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una ruidosa protesta realizada por un grupo de trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de La Plata sorprendió en el mediodía de ayer a quienes circulaban por las inmediaciones de Plaza Moreno. Allí, frente a la Municipalidad, los manifestantes pusieron a sonar las sirenas de una decena de ambulancias para hacer oír sus demandas.
Según detallaron, fue para reclamar “por la falta de insumos” y “la falta de pagos de los salarios del mes de diciembre”. En la Comuna, en tanto, se aseguró que ya se resolvió la cuestión salarial y que la situación podría normalizarse a la brevedad.
Mientras, los empleados del SAME afirmaron que, “de las nueve bases operativas, sólo cuatro están activas y aún no hay designado un director para esa área”.
"Los monotributistas del SAME estamos sin cobrar los sueldos desde el mes de noviembre, cuando asumió la nueva secretaria de Salud", advirtió uno de los trabajadores afectados.
En tanto, otro sumó que “los monotributistas nos encontramos prestando servicios desde el 1° de enero sin haber renovado los contratos anuales”, y contó que varios de sus compañeros ya dejaron de presentarse a su lugar de trabajo por este motivo, a la par que no descartó una retención de tareas en caso de que la situación no se regularice.
En este contexto, se indicó que también los paramédicos reclaman por la falta de insumos necesarios para realizar sus actividades de vital importancia para la comunidad. En ese sentido, exigen además por el nombramiento de un nuevo director del Servicio, cuya designación todavía está vacante.
LE PUEDE INTERESAR
Campaña de descacharrado para frenar el dengue
LE PUEDE INTERESAR
Pesar por el fallecimiento de Joaquín Bermúdez
Tras la protesta, como se dijo, una fuente comunal consultada por este diario aclararó que “ya se emitieron los pagos” y que “la situación se normalizará en breve”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí