
Al borde de la ruptura, el PJ pidió una prórroga para presentar listas
Al borde de la ruptura, el PJ pidió una prórroga para presentar listas
Los candidatos confirmados en La Plata para diputados y concejales en cada partido
🔴 En vivo, minuto a minuto: cierre de listas caliente y negociaciones hasta la medianoche
Suba inminente del precio de la nafta: cuanto costaría llenar el tanque en La Plata
Gimnasia, atrapado en sus limitaciones, valora el primer punto sumado: 0 a 0 con San Lorenzo
La inauguración del Pasaje Dardo Rocha: así será el festival y el domo inmersivo de vacaciones
El incendio en La Plata: tres marcas, un apellido y una sucesión
Con una gran actuación del pibe Lencina, River goleó 4 a 0 a Instituto en su visita a Córdoba
Con un doblete y una asistencia de Messi, Inter Miami goleó 5 a 1 al New York Red Bull
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
VIDEOS. El rugby de la Región: triunfo clave de Los Tilos y derrotas de San Luis y La Plata RC
Santa fue un ciclón lleno de goles, en hockey femenino: 4 a 1
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
Los Pumas fueron contundentes y vencieron 52 a 17 a Los Teros en Salta
Andy Byron dejó de ser el CEO de Astronomer luego del escándalo en el show de Coldplay
"Lo dejaron morir": denuncian que un camión aplastó a un perro en la avenida 32
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Insólito accidente en un campo bonaerense: avioneta se estrelló contra un toro
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informó que emitió un total de 2.090.970 nuevas licencias de conducir durante 2023, lo que significa un 33% más que el promedio de los cuatro años anteriores, y comparado con el año 2022 (mayor emisión en los últimos 10 años: 2.231.380) se redujo tan solo en un 6%.
Así, durante 2023, el Ministerio de Transporte bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, logró su objetivo de mantener los altos índices de emisión concretados en 2022.
Esto se debe a que, desde su asunción como ministro de Transporte dos años atrás, y en lo que respecta al área de Seguridad Vial, Jorge D’Onofrio trazó como una de las premisas de la gestión optimizar los procesos en los municipios bonaerenses y trabajar de manera articulada junto a los Centros Emisores de Licencias para agilizar los tiempos que conllevan los trámites.
El 70% de las licencias emitidas durante el primer semestre de 2023 correspondió a renovaciones, mientras que un 21,7% se aplicaron para nuevas y nuevos conductores. En tanto, el 3,9% se referenció en trámites de ampliación, el 2,4% en reemplazos y el 2% en duplicados.
Dentro del rango etario 18-50 años se expidió la mayor cantidad de licencias nacionales de conducir. En ese aspecto, hubo 434.014 que correspondieron a personas de entre 18 y 30 años; 424.104 se destinaron a conductores y conductoras de entre 31 y 40 años; y 428.877 al rango etario 41-50 años.
Como contrapartida, la menor cantidad de licencias emitidas fue para menores de 18 años de edad (18.357) y mayores de 80 (46.554). En el medio se ubican los rangos 51-60 años (311.756 licencias), 61-70 (183.991) y 71-80 (243.089).
En cuanto a géneros, se emitieron 1.484.791 (71%) licencias para hombres y 606.135 (29%) para mujeres. En tanto, hubo 44 licencias de conducir emitidas para personas no binarias (0,002%).
La mayor cantidad de licencias de conducir se emitió en La Matanza (108.362), La Plata (106.130) y General Pueyrredon (86.849). A esos municipios los siguen General San Martín (76.144), Lomas de Zamora (69.287), Quilmes (60.661), San Isidro (60.547), Bahía Blanca (58.375), Merlo (55.863) y Lanús (53.692).
De esta manera, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires continúa trabajando junto a los municipios con el objetivo de reducir los tiempos de gestión de las y los bonaerenses a la hora de realizar trámites referidos a licencias de conducir. De esa manera, buscará mantener la eficiencia en el sistema durante 2024.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí