Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BAJA IMPORTANTE A UNA SEMANA DE LA SERIE CON KASAJISTÁN

Copa Davis: cambio de último momento

Horacio Zeballos, por estos días entre los mejores doblistas del mundo, no podrá formar parte del equipo argentino por lesión, y en su lugar jugará Andrés Molteni

Copa Davis: cambio de último momento

Andrés Molteni será el reemplazante de Horacio Zeballos para la Copa Davis

26 de Enero de 2024 | 04:57
Edición impresa

El doblista Andrés Molteni reemplazará a Horacio Zeballos, dado de baja por lesión, en la selección argentina de Copa Davis que el próximo fin de semana recibirá a Kazajistán en Rosario, por la instancia de Qualifiers de la Copa Davis.

De esta manera, el capitán Guillermo Coria tendrá a disposición a los mismos jugadores con lo que venció a Lituania en septiembre del año pasado: los singlistas Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y el platense Tomás Martín Etcheverry, más Molteni y Máximo González en el dobles.

Zeballos, de 38 años, se disponía para su regreso al equipo tras su última participación en septiembre de 2022. En total, el marplatense disputó 15 series con un balance de 11 triunfos y 7 caídas (2/1 en individuales y 9/6 en dobles).

“Vengo arrastrando una lesión en el hombro izquierdo desde la pretemporada. La zafé en la gira de Australia pero en los últimos partidos sentí bastante dolor. No quiero perjudicarme a mí ni correr el riesgo de perjudicar al equipo. Prefiero bajarme de la Copa Davis, bajarme de Córdoba y ver si llego para los torneos de Buenos Aires en adelante. Es mejor que jueguen González-Molteni, que viene bien y están consolidados”, consideró en declaraciones a la Asociación (AAT).

Coria había seleccionado a Zeballos en primera instancia para darle la oportunidad de ser elegible en los Juegos Olímpicos, ya que el marplatense no había disputado ninguna serie de Copa Davis en 2023 y tenía que hacerlo en la única que se jugará antes de París 2024.

La serie entre Argentina y Kazajistán se jugará el sábado 3 y domingo 4 de febrero, desde las 11:00, en el Jockey Club de Rosario, con entradas ya están agotadas en una cancha acondicionada con tribunas para 3.500 personas en un predio especialmente acondicionado.

Un espectáculo deportivo sin precedentes para toda la provincia de Santa Fe, puesto que recibirá la Copa Davis por primera vez en su historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla