

Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Charla en la Agremiación Médica Platense sobre tecnoadicciones
Nuevas autoridades del Consejo Profesional de Agrimensura provincial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo un tiempo, en una galaxia no tan lejana, en que el jedi que derrotó al Imperio respondía al nombre de Luke Starkiller, no Skywalker, y en que su amigo Han Solo, encarnado por Harrison Ford, olvidaría un guion en una casa de Londres que ahora ve la luz convertido en un pequeño tesoro: el guion original de la primera película de la saga, “Una nueva esperanza”, que usó Ford en 1976, sale a subasta por decisión de sus dueños, los propietarios de la casa de Notting Hill (oeste de Londres) donde se alojó el actor durante el rodaje.
Allí se alojó porque era un actor sin reconocimiento aún: vivió en el piso de arriba de la casa de una pareja, que no tenía idea quién era el joven estadounidense. Y allí se olvidó el guion, modesta joya con un valor estimado relativamente bajo de entre 8.000 y 12.000 libras, que para los fanáticos de la odisea galáctica contiene pepitas de oro desde la primera página: “Las aventuras de Luke Starkiller, según se recogen en ‘Diario de los Whills’”, es el título de un texto que firma George Lucas, que construía un marco para las aventuras galácticas: se trataba de una historia mítica retratada en diarios de un culto reunido alrededor de la Fuerza, que quedaría olvidado finalmente a la hora de contar la historia galáctica.
Por aquel entonces, el personaje que interpretó Mark Hamill ni siquiera llevaba su nombre definitivo de Luke Skywalker. Dicen los exégetas de la saga que Lucas realizó la modificación para evitar equívocos con el infame criminal Charles Manson (“Starkiller” significa “el asesino de la estrella”), que aterrorizó a Hollywood por aquellos años.
El guion que subastará la casa especializada Excalibur Auctions el próximo 17 de febrero es el cuarto borrador revisado sobre un total de cinco, con fecha de 15 de marzo de 1976. Pese a estar incompleto, incluye escenas y personajes que acabarían desapareciendo del montaje definitivo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí