

Fuerte movilización de estudiantes en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Allanaron propiedades de Spagnuolo y hallaron miles de dólares en una caja fuerte
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Arrestan a un joven deportista de La Plata acusado de difundir y traficar pornografía infantil
De madrugada, se metieron y arrasaron con una vivienda: se llevaron desde las puertas hasta el bidé
ANMAT puso la mira en otro laboratorio: suspendió la producción de Aspen
VIDEO. Brandsen: el intendente, a las trompadas con un concejal de su bloque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace muchos meses que se vinieron reflejando en las columnas de este diario diversas advertencias sobre el crecimiento del número de contagios de Covid-19 tanto en la Argentina como en otros países del mundo, señalándose que distintas fuentes médicas no ocultaban su preocupación por la alta circulación viral y, al mismo tiempo, por la escasa percepción del riesgo existente en buena parte de la población.
Esos dos factores se unieron y a ellos se sumó ahora la falta de stock en las farmacias de nuestra ciudad, de los autotest que permiten detectar o confirmar el contagio.
De modo que, pese a que el Covid está golpeando ante las puertas de la población, no hay no hay manera de realizar el testeo que es la primera y vital defensa contra el avance de la pandemia. Mientras tanto, desde las droguerías se informó que tampoco saben cuándo podrán volver a abastecer a las farmacias con ese producto.
Esta situación se plantea en el contexto de un pico estival del Covid-19, a la vez que el número de personas afectadas por el virus se incrementó en forma acelerada.
Se informó asimismo que en los centros de salud oficiales ya no se testea de manera masiva, como sucedió mientras se extendió la temporada más crítica de la pandemia –aún cuando también se registraron en esos años varios períodos en los que los testeos, por falta de las drogas médicas necesarias, no se realizaban en la cantidad suficiente- sino que en la actualidad y en nuestra zona sólo se hace esa práctica en los casos en que están especialmente indicados para confirmar el diagnóstico.
Cabe señalar que un reciente informe elaborado por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) destacó que el 36 por ciento de las pruebas auto practicadas resultaron positivas, lo que coincide con el alerta difundido por el Boletín Epidemiológico Nacional del ministerio de Salud por el aumento de casos de coronavirus en el país en los primeros días de 2024.
LE PUEDE INTERESAR
¿Avanza el experimento ultraliberal de Milei ?
LE PUEDE INTERESAR
Por qué Trump debe pagar U$S 83 millones
Ya se sabe lo que ocurrió con los programas de vacunación, que no se acercaron a la gente sino que –muy esforzadamente en muchos casos- la gente se vio obligada a trasladarse hacia ellos. Y ahora están faltando las drogas que permiten realizar testeos, imprescindibles para combatir contra la enfermedad.
Es de esperar, entonces, que las autoridades de todas las jurisdicciones, a cuyo cargo se encuentra el cuidado de la salud de la población- se ocupen por facilitar no sólo la existencia de suficientes y cercanos centros de vacunación, así como de las dosis de vacuna, sino que se resuelva a la brevedad el faltante de los kits de testeos para atender a una demanda que, ostensiblemente, volvió a estar en crecimiento.
También debe señalarse, sobre todo en estas jornadas de intenso calor, que no corresponde obligar a personas de edad mayor a recorrer muchos kilómetros para llegar a los pocos centros de salud existentes y tener que aguardar luego en colas muy extensas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí