Internaron de urgencia a Lucas Puig en Magdalena

Edición Impresa

Mientras se aguarda que el Tribunal de Casación Penal bonaerense se expida sobre el recurso de apelación presentado por la defensa del docente Lucas Puig, sentenciado a 35 años de cárcel por dos presuntos casos de abuso sexual en un jardín de infantes de Los Hornos, en 2010, ayer debió ser trasladado de urgencia desde la cárcel de Magdalena hacía hospital local a raíz de una fuerte descompensación.

De acuerdo a la información oficial a la que accedió EL DIA, el docente Lucas Puig debió recibió dos transfusiones de sangre y su estado de salud es actualmente “reservado” mientras permanece por estas horas internado en el nosocomio de Magdalena. En base siempre a lo revelado por voceros, en primer instancia Puig habría manifestado presentar “fuertes malestares en la zona abdominal”, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital. Si bien no es oficial, fuentes indicaron que se trató de una “hemorragia vesicular”, por lo que debió recibir las transfusiones.

De la derivación del docente condenado participaron agentes del Servicio Penitenciario de Sanidad y su internación fue ordenada por las autoridades del Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata, quienes se encuentran de turno durante la feria judicial de enero.

Según revelaron desde la defensa del docente condenado, conformada por los doctores Adrián Fernández Koenig, Daniel Apaz y Gastón Nicocia, “desde el mes de octubre (en 2023) habían solicitado estudios médicos a Lucas Puig al notar un deterioro en su salud durante las visitas en la cárcel”. En este marco, según se informó, este pedido había sido elevado ante los magistrados del Tribunal Oral Criminal I de La Plata, tribunal que le impusieron la condena de 35 años.

Voceros informaron a este medio que por estas horas la defensa también solicitó que Puig sea trasladado a una clínica de La Plata para tratar la complejidad del caso. En este sentido, podrían surgir novedades.

Cabe recordar que la resolución de la apelación a la condena de 35 años de prisión que recayó sobre Lucas Puig, aún deberá seguir esperando. Desde el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata, notificaron el pasado diciembre a las partes que el plazo se prorrogó para dar a conocer finalmente el fallo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE