Kicillof, cumbre con intendentes entre reclamos y palos a Milei
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
Conmoción en el Bingo de La Plata: encontraron muerta a una mujer en el baño
La platense Mavinga se fue sola de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
Cirugías estéticas: los riesgos detrás de la búsqueda del “cuerpo ideal”
Audacia sin límites en La Plata: millonario golpe en un barrio vigilado
En La Plata ya retiraron más de 2 mil vehículos abandonados de la vía pública
Israel anunció que mató al comandante iraní a cargo del bloqueo del estrecho de Ormuz
El Gobierno privatiza Intercargo: los detalles de cómo será la licitación internacional
Vuelta a los oficios: crece el interés en capacitarse para trabajar como mecánico
La historia de una joven que luchó por su eutanasia conmueve a España
El Turco Naim encontró un nuevo amor tras su ruptura con Emilia Attias
Nicolás Maduro se presenta nuevamente ante un tribunal de Nueva York
Sigue el sol este jueves en La Plata, pero ya divisan tormentas para el finde
El Concejo, a la espera del ingreso de la licitación de los micros
Las expensas impagas llegan al 20% y enciende alertas en los consorcios
Canasta de Pascua, más cara: huevos y roscas llegan con aumentos
Agostina Páez deberá permanecer en Brasil hasta la sentencia final
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es una piscina de fibra de vidrio de 7 metros de largo. Un dron la detectó a tan solo 10 cuadras de donde se la habían robado
Desde ya hace un tiempo los episodios de inseguridad forman parte de una preocupante, pero cruda realidad en La Plata con la particularidad que, en estos últimos meses, los ladrones parecen estar dispuestos a cualquier cosa. Bajo cualquier modalidad, los delincuentes se la rebuscan para concretar sus ataques sin distinción de zona.
Lo que está claro es que nunca en la vida, Soledad, la protagonista de esta historia, pensó que sufriría junto a su familia el robo de una pileta de grandes dimensiones. Sin estrenar, y comprada con enorme esfuerzo para hacerle frente al verano y sus extremas temperaturas, la piscina desapareció del terreno ubicado sobre 152 y 82, en el barrio Los Hornos. Tal como EL DIA anticipó, la pileta de fibra de vidrio de 7 metros de largo, con una profundidad de 1,5 metros de alto y una capacidad de acopio de agua estimada en más de 20 mil litros, había sido sustraída durante la madrugada del 18 de enero.
“Compramos la pileta, estaba a medio llenar y casi no la pudimos utilizar porque la robaron. Nos dejaron sólo el pozo”, contó la Soledad en su denuncia. Este robo llamó la atención de los investigadores por la complejidad de sustraer la piscina y mucho más, por el trabajo que se tomaron de vaciarla para luego ser transportada.
Fue así que durante el fin de semana, tras varios días de trabajo por parte de los agentes que recolectaron testimonios e hicieron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, las coordenadas llegaron a una vivienda ubicada en la Megatoma de Los Hornos, lugar conocido por tener la usurpación más grande de terrenos en la Provincia de Buenos Aires.
Una vez avistada y con orden de registro en mano, la Policía se dirigió a una casa ubicada sobre 143 entre 77 y 78, lugar ocupado por un hombre con varias causas por robo, que en el momento del allanamiento no estaba en el lugar. “Permanece prófugo”, indicaron fuentes a este diario. La UFI N° 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, fue la que avaló el secuestro de la pileta.
La propietaria de la pileta, Soledad, dialogó con EL DIA y reveló detalles del rescate, hecho que recorrió todo el país. “Ya estaba instalada y tenía agua. Tuvo que ir mi marido con 20 personas y palas para desenterrarla, cargarla y traerla para mi casa”.
LE PUEDE INTERESAR
Inseguridad agobiante en La Plata: le robaron hasta el aire acondicionado
LE PUEDE INTERESAR
El robo de una Hilux les costó la vida a 3 ladrones
De acuerdo a su testimonio, la pileta había sido comprada a comienzos de octubre del 2023 a un valor de $1.300.000. “Fue un gran sacrificio, ahorros de mucho tiempo, laburando mucho, juntando peso por peso para poder lograr comprarla”, comentó. “Ahora la voy a volver a instalar en nuestro terreno, la cerraremos un poco más y pegaremos con cemento.”, concluyó.
CON DRONES, ASÍ HALLARON LA PILETA YA INSTALADA EN UN TERRENO TOMADO DE 143 entre 77 y 78 / EL DIA
SOLEDAD, LA PROPIETARIA DE LA PILETA ROBADA, REVELÓ QUE LES COSTÓ $1.300.000 Y ERA PARA SUS HIJOS / WEB
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí