TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Maduro contra Milei por no sumarse a los Brics

Por Redacción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó la decisión del mandatario Javier Milei de renunciar a la incorporación de la Argentina a los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y ratificó la intención de su Gobierno de integrar ese bloque conformado por economías emergentes.

“El paso que ha dado de sacar a Argentina de esa enormidad que son los Brics es una de las cosas más torpes e imbéciles que ha hecho Milei contra Argentina, porque sacando a Argentina de los Brics está actuando contra los argentinos, contra el trabajador argentino, contra el empresario argentino”, expresó Maduro en una entrevista con el periodista y escritor español Ignacio Ramonet en la cadena Telesur.

En una carta enviada a los cinco presidentes de los países que integran los Brics, Milei anunció la renuncia de su país al bloque a partir de 2024.

Maduro consideró que Milei busca llevar a la Argentina al siglo XIX y convertirla en una colonia, reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

“El paso que ha dado Javier Milei desde Argentina es llevar a Argentina al siglo XIX, yo lo vengo diciendo, el proyecto de Milei es una construcción que han hecho para clavarle las garras a Argentina, sacarla del mundo multipolar, convertirla en vasalla del mundo unipolar imperial, y convertirla en una nueva colonia desde América del Sur, destruir el Estado, destruir su economía, destruir su identidad”, acotó.

El líder bolivariano aseguró que los Brics son el futuro de la humanidad por su poder económico. “Los Brics son un poder económico definitivo, tienen un poderoso banco”, comentó.

De igual manera, Maduro señaló que aspira a que en la próxima Cumbre de Rusia, Venezuela se incorpore a los Brics como miembro permanente. En septiembre, Maduro anunció que su país iniciará las gestiones para solicitar la incorporación de su país al banco del grupo de los Brics.

Venezuela participó por primera vez en la XV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Brics, que tuvo lugar en la ciudad de Johannesburgo entre el 22 y 24 de agosto de 2023.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD