Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El caso Strzyzowski

Informe forense en Chaco aportó nuevo indicio

Informe forense en Chaco aportó nuevo indicio
3 de Enero de 2024 | 02:37
Edición impresa

Un informe forense determinó que una serie de restos dentarios hallados en el río Tragadero de Chaco, en el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde junio en Resistencia, son humanos y corresponden a una misma persona, aunque por el estado en el que se encontraron no pueden establecer si eran o no de la joven.

De acuerdo a la conclusión a la que arribó el Instituto de Medicina Forense de Córdoba, se trata de 16 restos dentarios que “se encuentran en estado de carbonización y calcinación”.

“Las piezas halladas junto a los restos óseos son compatibles con piezas dentales humanas y en su representación a un único individuo”, señaló el informe de cinco páginas, firmado por la odontóloga forense Andrea Viviana Altamirano.

En sus conclusiones finales, la experta aseguró que “dado el estado de conservación de los restos dentarios, los cuales fueron sometidos a la acción del fuego, las piezas no presentan coronas, las cuales son de primordial interés forense para la identificación de una persona, razón por la cual, no es posible concluir (confirmar), como así tampoco excluir (negar) que los restos dentarios correspondan a Cecilia Strzyzowski”.

Emerenciano Sena y su esposa fueron procesados con prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado” el 4 de agosto último por el juez de Garantías Héctor Sandoval, mientras que el 22 de ese mismo mes, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco confirmó la prisión preventiva para su hijo César, todos acusados por el femicidio de Cecilia.

También fueron procesados cuatro colaboradores del clan Sena, Fabiana González, José Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo, quienes están acusados como encubridores del femicidio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla