Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detuvieron a tres extranjeros sospechados de terrorismo

Serían de origen sirio y libanés. Dos fueron apresados en CABA y el restante en Avellaneda

Detuvieron a tres extranjeros sospechados de terrorismo
3 de Enero de 2024 | 09:53

Personal de la Policía Federal Argentina arrestó hoy a tres hombres extranjeros por tener vínculos con actividades presuntamente terroristas que iban a realizar en el país.

A través de la Unidad de Investigación Antiterrorista se llevaron a cabo las detenciones, dos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el restante en Avellaneda, por pedido de la jueza María Servini, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº1.

Las autoridades pusieron especial atención, ya que actualmente se está desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires la XV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos, que reúnen a más de 4.000 atletas de la comunidad judía.

Uno de los detenidos sería de nacionalidad siria, aunque tenía pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre.

Según el parte policial, surgieron indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libaneses, quienes luego de arribar en distintos vuelos planeaban se reunirse en la ciudad de Buenos Aires con el fin de planificar una eventual acción terrorista.

También surgieron constancias relacionadas a un posible envío internacional de una encomienda sospechosa de 35 kilogramos de peso, de la cual se desconocen mayores datos, originada en la República de Yemen, que sería recibido en uno de los domicilios donde se alojarían los investigados.

Asimismo, las autoridades mantienen el alerta respecto a los sospechosos restantes, y se está avanzando en el análisis del contenido de los teléfonos celulares que fueron incautados en posesión de los detenidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla